Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Personas by Mind Map: Personas

1. Google lanza una promoción para aumentar las ventas de e-commerce

2. El 98% de las empresas son reacias a utilizar la plataforma Google Shopping debido a su compleja configuración, por eso Google lanza esta promoción que pone en contacto expertos en Google Shopping con pymes que tengan tienda online. La multinacional estadounidense pretende, de esta forma, ayudar a impulsar la pequeña empresa y emprendedores. Los clientes tendrán más opciones y los empresarios recibirán más fácilmente tráfico hacia su web.

3. Google lanza una promoción destinada a optimizar las ventas de las pymes que tienen una tienda online. Para lograr esta mayor visibilidad, Google pone a disposición de los usuarios un programa que vincula empresas Google Partners certificadas con e-commerce para que a través de Google Shopping consigan más conversiones. Google Shopping es un servicio de Google donde se combinan la visibilidad que proporcionan los canales de búsqueda en la web con la opción de compra de productos online. Esta aplicación simplifica el proceso de búsqueda de un producto proporcionando imágenes y precios para que el cliente puede realizar una comparativa y encontrar más fácilmente el producto deseado. Esta plataforma permite filtrar productos según diferentes criterios como precios, ubicación geográfica, gastos de envío etc. Una vez elegido el artículo en cuestión, Google Shopping redirecciona directamente a la web del producto, de esta forma, es más fácil realizar la venta.

4. Google asigna un experto en Google Shopping a quien solicite el servicio, para que le ayude a optimizar las campañas de su web y reciba asesoramiento durante todo el proceso. Con este servicio se consigue ahorrar un 60% de inversión respecto a los anuncios tradicionales, aumentar hasta en un 200% el ratio de conversiones, conseguir un 80% menos de competencia respecto a los formatos tradicionales, el control total del gasto publicitario y la integración en Google Analytics para así poder comprobar el ratio de conversión de los anuncios. Google Shopping utiliza los atributos de datos de la información del producto enviada mediante el sistema Merchant Center. Esta configuración permite que todos los servicios de la ecommerceaparezcan junto al listado de búsquedas de Google. De esta forma, el cliente podrá ver la imagen, el precio y el nombre de la web o comerciante. Con esta nueva campaña, los expertos en Google Shopping asesorarán a las pymes durante el proceso de creación del contenido optimizado para la publicidad requerida, la elaboración del presupuesto y los precios para calcular el impacto que tendrá dicho anuncio.

5. Clave del èxito de Google

6. Además, y para asegurar sólo talento en sus filas, la compañía diseñó el programa Good 4 Google (Bueno para Google), en donde reclutadores familiarizados con todas las vacantes ayudan a los candidatos a encontrar su posición correcta. Cuando un reclutador identifica a un talento que tal vez no era adecuado para la primera posición para la que aplicó, el resto del equipo trabaja para encontrar su rol adecuado según sus habilidades y experiencia.

7. “Nuestros lugares de trabajo se definen por las necesidades de los googlers, reflejan nuestra cultura abierta y colaborativa, y son únicos en cada filial”, aseguran los voceros. Al motivar a los empleados a personalizar y adecuar los espacios como quieran, Google afirma que se genera un ambiente de trabajo que fomenta la creatividad, experimentación y colaboración. El resultado: ideas innovadoras.

8. En Google no son empleados, sino googlers (que hoy suman 34.311 a nivel mundial). El horario de trabajo es flexible, el código de vestimenta se inclina hacia la comodidad y las oficinas son luminosas, con áreas de descanso y hasta cuentan con videojuegos y salas de masaje. Es como trabajar en casa. Por eso, no es de extrañarse que por cuarta ocasión, Google encabece la lista de Fortune de las 100 mejores empresas para trabajar.

9. Indicador de Mayor competitividad: el personal motivado hace que la empresa rinda más, aportan nuevas ideas y dan al máximo de sí mismos, lo que les permite ofrecer PRV´s sostenibles logrando captar a través de ellas una mayor participación de los consumidores del mercado meta. Métrica de mayor competitividad: Numero de promociones de ventas realizadas por cada vendedor Comparación de ventas totales de la promoción de ventas con las ventas que se tenían estimadas con la promoción de ventas.

10. Indicador de disponibilidad: consiste en saber si los compradores están encontrando tu producto con la promoción de ventas en el punto de venta, es la clave para evitar insatisfacción en los clientes y pérdida de ventas. Métricas de disponibilidad: Usar un check list para verificar la cantidad de producto disponible de los productos en promoción de ventas que se han estimado vender; para saber si se tiene que abastecer

11. Las organizaciones están conformadas por personas y éstas son las que prestan los servicios, esto que es algo fundamental, hoy en día tiene un gran valor estratégico puesto que, si tenemos empleados motivados y en consonancia con la misión, visión y valores de nuestra organización, serán creadores de valor para nuestra empresa y se esforzarán por que la experiencia de nuestros clientes sea satisfactoria.

12. Las personas son una parte esencial a la hora de realizar una promoción de ventas y están implicadas todas las personas que van a tener relación con esta.

13. Las personas con relación a las promociones de ventas Las personas tienen un valor muy grande en la relación con la promoción de ventas ya que van desde el encargado de realizar una promoción de ventas perfecta, hasta un vendedor que tiene contacto directo con el cliente y le ofrece dicha promoción de ventas, las personas tienen que estar en perfecta armonía de los objetivos planteados de la promoción de ventas, estar motivados y muy capacitados ya que de esto depende mucho del éxito que tenga.

14. INDICADORES

15. Indicador de Asistencia: personal con capacidad de promover una promoción de ventas Métrica de asistencia: Lista de asistencia a capacitaciones o charlas sobre la promoción de ventas

16. Indicador de Satisfacción del cliente: recibir lo que se ofrece, es decir, que el personal encargado de hacer las PRV´s no utilice información engañosa para atraer clientes, ya que un cliente satisfecho promulga la marca de la empresa y por lo tanto incrementa la cartera de clientes y por consiguiente los ingresos. Métrica de satisfacción del cliente: Quejas, reclamaciones u opiniones ya sea cara a cara, en buzones de sugerencia, llamadas directas por parte del cliente o a través de redes sociales

17. Ejemplo: