TRAZADO Y EDICÍON OBJETOS EN AUTOCAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TRAZADO Y EDICÍON OBJETOS EN AUTOCAD by Mind Map: TRAZADO Y EDICÍON OBJETOS EN AUTOCAD

1. C

2. Geometría de los objetos básicos

2.1. El diseño de un proyecto requiere la intervención y combinación de entidades como líneas, círculos, textos y muchos más. Es por esta razón que el manejo de estas cobra una gran importancia para la consecución del dibujo, puesto que en la unión de los diferentes objetos simples se logra la construcción de piezas y proyectos complejos.

3. Comandos principales de dibujo

3.1. Línea

3.1.1. Crear una serie de segmentos de línea contiguos. Cada segmento es un objeto de línea editable por separado.

3.1.1.1. Precisar primer punto: definir el punto inicial de la línea. Se hace clic en la ubicación de un punto. Con la referencia a objetos o la referencia a rejilla activadas, los puntos se colocan de forma precisa.

3.1.1.2. Precisar punto siguiente: permite especificar el punto final del segmento de línea. También se puede utilizar el rastreo de referencia polar y a objetos mediante la introducción directa de la distancia.

3.2. Polilínea

3.2.1. Para crear una polilínea 2D, un único objeto que se compone de segmentos de línea y arco.

3.2.1.1. Precisar punto inicial: definir el punto inicial de la polilínea. -Un marcador temporal con forma de signo más aparece en el primer punto. -Al pulsar la tecla ENTER se inicia una nueva polilínea desde el último punto final especificado en la creación de una polilínea, una línea o un arco.

3.2.1.2. Precisar punto siguiente: si se especifica un segundo punto, se dibujan segmentos rectos. - Si se escribe A (Arco), se crean segmentos de arco.

3.3. Círculo

3.3.1. Crear un círculo. Aparecen las siguientes solicitudes. Punto central: crea un círculo a partir de un centro y un valor de radio o diámetro. Radio: designa un punto o indica un valor. Diámetro: designa un segundo punto o indica un valor.

3.4. Arco

3.4.1. Para crear arcos se puede especificar combinaciones de valores de centro, punto final, punto inicial, radio, ángulo, longitud de cuerda y dirección. Los arcos se dibujan por defecto en sentido contrario a las agujas del reloj. Manteniendo pulsada la tecla Ctrl mientras se arrastra para dibujar en el sentido de las agujas del reloj.

3.4.1.1. -Centro: se comienza por especificar el centro del círculo del que forma parte el arco. -Punto inicial: designa el punto inicial del arco. -Punto final: utilizando el punto central (2), dibuja un arco en el sentido contrario a las agujas del reloj desde un punto inicial (1) hasta un punto final situado en un rayo imaginario, dibujado desde el centro hasta el tercer punto (3). El ángulo no pasa necesariamente por el tercer punto, como se indica en la figura.

3.5. Rectángulo

3.5.1. Crear una polilínea rectangular a partir de los parámetros de rectángulo especificados (longitud, anchura, rotación) y el tipo de esquinas (empalme, chaflán o cuadrado).

3.5.1.1. Se muestran las siguientes solicitudes: -Parámetros actuales: Rotación = 0 Precisar primer punto de esquina o [Chaflán / Elevación / empalme / Alt-objeto / Grosor]. Designar un punto o introducir una opción. -Primera esquina: especifica una esquina del rectángulo. -Esquina opuesta: crea un rectángulo tomando los puntos precisados como esquinas diagonalmente opuestas. -Área: crea un rectángulo utilizando el área y una longitud o una anchura. Si las opciones Chaflán o Empalme están activas, el área incluye el efecto de los chaflanes o empalmes de las esquinas del rectángulo. -Cotas: crea un rectángulo usando valores de altura y anchura. -Rotación: crea un rectángulo con el ángulo de rotación especificado. -Grosor: especifica la anchura de polilínea del rectángulo que debe trazarse.

3.6. Elipse

3.6.1. Crear una elipse o un arco elíptico. Los primeros dos puntos de la elipse determinan la ubicación y la longitud del primer eje. El tercer punto determina la distancia entre el centro de la elipse y el punto final del segundo eje.

3.6.1.1. Se muestran las siguientes solicitudes: Punto final de eje: define el primer eje a partir de sus dos puntos finales. El ángulo de ese eje determina el ángulo de la elipse. El primer eje puede definir el eje mayor o menor de la elipse. Distancia de otro eje: define el segundo eje, utilizando la distancia desde el punto medio del primer eje al punto final del segundo eje (3)

3.7. Sombrea

3.7.1. Rellenar un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado.

3.8. Punto

3.8.1. Los objetos de puntos pueden actuar como nodos a los que se pueden asociar referencias a objetos.

3.8.1.1. Se pueden especificar ubicaciones de 2D y 3D para un punto. Si se omite la coordenada Z, se adoptará la elevación actual. Las variables de sistema PDMODE y PDSIZE controlan el aspecto de los objetos de punto. MEDIR y DIVIDE crean puntos a lo largo de un objeto. DDPTYPE especifica el tamaño y los estilos de punto. Designar un punto: permite especificar la ubicación del objeto de punto

3.9. Nube de revisión

3.9.1. Para crear una nube de revisión nueva seleccionar dos puntos de esquina, dos puntos poligonales o arrastrando el cursor. También es posible convertir un objeto como círculos, polilíneas, las espilíneas o elipses en una nube de revisión. Utilizar las nubes de revisión para resaltar partes del dibujo que se están examinando.

3.10. Región

3.10.1. Las regiones son áreas 2D que se crean a partir de bucles planos cerrados de objetos. Los objetos válidos son las líneas, las polilíneas, los arcos circulares, los círculos, los arcos elípticos, las elipses y las espilíneas. Cada bucle cerrado se convierte en una región independiente. Todas las intersecciones cruzadas y las curvas que se intersecan entre sí se rechazan.

4. Propiedades de Objetos

4.1. Color

4.1.1. Se puede definir el color de un objeto por capa o especificando su color explícito independientemente de la capa. La asignación de colores por capa facilita la identificación de cada capa del dibujo. La asignación de colores explícitos permite hacer una distinción adicional entre los objetos de la misma capa.

4.2. Tipos de línea

4.2.1. Cargar tipos de línea y establecer el tipo de línea actua

4.3. Grosor de línea

4.3.1. Establece el grosor de línea actual, sus opciones de visualización y sus unidades. El grosor de línea es una propiedad asignada a objetos gráficos, sombreados, líneas de directriz y geometría de cota que resulta en líneas más gruesas y más oscuras. El grosor de línea actual se asigna a todos los objetos nuevos hasta que se establezca otro grosor de línea como actual.

5. Herramientas Auxiliares

5.1. Rueda de navegación

5.1.1. Proporciona acceso a herramientas de navegación mejoradas a las que se puede acceder rápidamente con el cursor.

5.2. Encuadre

5.2.1. El encuadre desplaza la vista sin cambiar la dirección ni la ampliación de la visualización. Colocar el cursor en la ubicación inicial y pulsar el botón izquierdo del ratón. Arrastrar el cursor hasta la nueva ubicación o pulsar el botón rueda o el botón central del ratón y arrastrar el cursor para encuadrar.

5.3. Zoom

5.3.1. Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual. La ampliación de una vista se puede cambiar acercando o alejando el zoom. Si se utiliza el comando ZOOM no se modificará el tamaño absoluto de los objetos del dibujo. Sólo se cambiará el factor de ampliación de la vista.

5.4. Orbit

5.4.1. Gira la vista en un espacio tridimensional, pero dentro de una órbita horizontal y vertical restringida