Infinitivo y Gerundio

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Infinitivo y Gerundio by Mind Map: Infinitivo y Gerundio

1. Ejemplo

1.1. I enjoy listening to music.(Disfruto escuchando música.)

1.2. You love dancing. / You love to dance.(Te encanta bailar.)

1.3. I tried learning English. / I tried to learn English.(He intentado aprender inglés.)

1.4. They decided to move to Australia in May.(Decidieron mudarse a Australia en Mayo.)

2. ¿Gerundio?

2.1. es una de las formas no personales de verbos o verboides, junto con el participio y el infinitivo. Esta forma no personal expresa anterioridad o simultaneidad, y en algunos casos, una posterioridad inmediata.

3. ¿Que es?

3.1. En lo que respecta a la conjugación verbal, existen una serie de términos que se caracterizan por no conjugarse. Estas palabras son denominadas como las formas no personales del verbo. El infinitivo y gerundio son una de ellas.

3.2. El gerundio y el infinitivo son formas de los verbos que actúan como nombres. El gerundio se forma con “-ing” (walking, eating, etc.),el infinitivo se forma con la preposición “to” (to walk, to eat, etc.).

4. Como usarlo

4.1. Podemos usar el gerundio o el infinitivo como objeto, sujeto o complemento de una frase, pero en general, es mucho más común usar el gerundio como sujeto.

4.1.1. Complemento: The best thing to do when you are sick is to drink a lot of water.(Lo mejor que puedes hacer cuando estás enfermo es beber mucha agua.) My favorite exercise is swimming.(Mi ejercicio favorito es la natación.)

4.1.2. Sujeto: Swimming is good exercise.(Nadar es un buen ejercicio) Drinking and driving is dangerous.(Beber y conducir es peligroso.)

4.1.3. Objeto: I like cooking. / I like to cook.(Me gusta cocinar) She continued working. / She continued to work.(Continuó trabajando.)

5. ¿Infinitivo?

5.1. es una forma no personal del verbo el cual tiene por característica que siempre termina en ar, er, o ir. Ejemplos de infinitivo.