CONCEPTOS EN LA DINAMIZACION DE UN GRUPO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CONCEPTOS EN LA DINAMIZACION DE UN GRUPO by Mind Map: CONCEPTOS EN LA  DINAMIZACION DE UN  GRUPO

1. Se identifican los elementos del proceso y tipos de comunicación, así como las barreras que impiden el desarrollo correcto de la misma.

2. El tema a estudiar es el de comunicación, acto por el cual los individuos establecen contacto con otros, que les permite transmitir diversa información.

3. COMUNICACIÓN GRUPAL

3.1. Es toda interacción que se lleva a cabo minuto a minuto, ya sea con el entorno de grupos de trabajo, familia, amistades de manera verbal y no verbal.

4. TÉCNICAS Y TÁCTICAS GRUPALES

4.1. Un desarrollador comunitario requiere trabajar en y con grupos. En algunos casos, deberíamos mejorar la dinámica de los grupos para que puedas intervenir con técnicas estructuradas y formales que te ayuden a conseguir los objetivos, así como los proyectos para el beneficio de su comunidad.

5. Concepto y clasificación de tarea. Tarea: Del árabe Taríha, y éste de la raíz ár. Clás. {trh}, echar, f. obra o trabajo., f. Trabajo que debe hacerse en tiempo limitado. (RAE, 2001). Presente y necesaria en las organizaciones para el cumplimiento de los objetivos en un tiempo determinado.

6. Concepto y clasificación de la técnica. Las técnicas grupales provocan poner en la práctica formas de conductas colectivas.

7. Concepto y clasificación de táctica. Las tácticas se utilizan como recursos para negociar de manera respetuosa con los integrantes del grupo o con otros grupos.

7.1. Brindan la oportunidad de tomar decisiones que benefician a un grupo y a su comunidad unificando esfuerzos.

8. Momentos grupales. La idea básica de este tema es los grupos, mediante la tarea, las técnicas y las tácticas, se puede aprender a prescindir de un individuo especial designado, es decir, que no depende de una sola persona para alcanzar los objetivos y las diversas funciones. anteriormente pueden ser cumplidas por todos los integrantes del grupo.

9. Técnicas de presentación y conocimiento.Se puede enmarcar en los interrogantes que se integra cuando se inicia en un grupo: ¿Qué haré ?, ¿Cómo me aceptarán? y ¿cuál será mi función?

9.1. Técnicas de cooperación grupal. Estas técnicas permiten elevar las cuotas de productividad, el trabajo grupal supera al individual.

10. Técnicas para mejorar la comunicación. Se proponen dos técnicas como muestra de este tipo de dinámicas que consisten en el intercambio de mensajes verbales y no verbales, favoreciendo la comunicación.

10.1. Técnicas para aumentar la creatividad. Siempre es necesario estimular al grupo, característica primordial de un grupo activo, un grupo de propuesta creativa y sobre todo un grupo que disfruta el trabajo a realizar.