Configuración y administración de Windows

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Configuración y administración de Windows by Mind Map: Configuración y administración de Windows

1. Configuración y administración de Windows

1.1. El escritorio de la computadora es una representación gráfica del área de trabajo, conocida comúnmente como interfaz gráfica de usuario, o GUI.

1.2. La pantalla Inicio todavía desempeña la función del menú Inicio, pero los usuarios de Windows 8.1 ahora tienen un botón para acceder a la pantalla Inicio.

1.3. La mayoría de las aplicaciones utiliza un proceso de instalación automático cuando se inserta el disco de la aplicación en la unidad óptica. El usuario debe hacer clic en el Asistente para instalación y proporcionar información cuando se le solicite.

1.4. El Visor de eventos registra el historial de eventos del sistema, de aplicaciones y de seguridad.

2. Configuración y administración de Windows

2.1. Cuentas de usuario Cuando se instala Windows, se crea una cuenta de administrador. Para crear una cuenta de usuario después, abra la utilidad de cuentas de usuario

2.2. Configuración de pantalla Puede cambiar la apariencia del escritorio modificando la resolución y la calidad del color con la utilidad Configuración de pantalla, como se muestra en la figura.

2.3. Opciones de carpeta Para asegurarse de acceder correctamente a los archivos, es necesario administrar la configuración del directorio y de las carpetas. Para establecer la configuración de las carpetas, use la utilidad Opciones de carpeta

2.4. El Centro de actividades en Windows 8 y 7 es una ubicación centralizada para ver las alertas que ayudan a mantener Windows funcionando sin problemas. Se divide en la sección Seguridad y en la sección de mantenimiento.

2.5. Firewall de Windows Además de la configuración de seguridad disponible en el Centro de actividades, puede proteger la computadora de ataques malintencionados con la utilidad Firewall de Windows.

2.6. La utilidad Opciones de energía de Windows permite cambiar el consumo de energía de determinados dispositivos o de toda la computadora.

3. Virtualización del lado cliente

3.1. En un entorno empresarial, las compañías deben administrar los recursos tecnológicos de manera que les permita permanecer competitivas

3.2. El software que crea y administra una máquina virtual en una máquina host se denomina “hipervisor” o Virtual Machine Manager (VMM). Un hipervisor puede ejecutar varias máquinas virtuales en un único equipo host

3.3. Todas las máquinas virtuales requieren que se cumplan requerimientos básicos del sistema, como una cantidad mínima de RAM o de espacio en el disco duro. Los requisitos mínimos del sistema para Windows Hyper-V y Windows Virtual PC

3.4. Los problemas de los sistemas operativos pueden deberse a problemas de hardware, aplicaciones o configuración, o a una combinación de estos tres. Deberá resolver algunos tipos de problemas de sistema operativo con más frecuencia que otros. En la ilustración, se muestra una tabla con problemas y soluciones comunes de los sistemas operativos.

4. Proceso básico de resolución de problemas para sistemas operativos

4.1. Los problemas de sistema operativo pueden ser el resultado de una combinación de problemas de hardware, de software y de red.

4.2. Después de hablar con el cliente, puede establecer una teoría de causas probables. En la ilustración, se enumeran algunas causas probables de los problemas de los sistemas operativos.

4.3. El último paso del proceso de resolución de problemas consiste en registrar los hallazgos, las acciones y los resultados. En la ilustración, se enumeran las tareas requeridas para registrar el problema y la solución

5. Laura Carbajal Vidal 6BSM