Equipo de salud mental

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Equipo de salud mental by Mind Map: Equipo de salud mental

1. Funciones de los trabajadores de salud mental.

1.1. Enfermero/a en salud mental.proporcionan atención y apoyo a las personas con enfermedades mentales. Ayudan a sus pacientes aceptar y convivir con su enfermedad, y a identificar cuándo están en una situación de riesgo en la que podrían hacerse daño a sí mismos o a los demás.

1.1.1. Los enfermeros especialistas en salud mental pueden trabajar con personas de todas las edades y de todos los orígenes.

1.1.2. Su objetivo es construir relaciones de confianza con sus pacientes, animandoles a discutir sus problemas, y escuchar sus opiniones.

2. Principios de enfermería en salud mental

2.1. Estos principios básicos son:Aceptación de los pacientes tal como sonContacto con la realidadColaboración personal del profesional de EnfermeríaEstabilidad y seguridad del pacienteModificación dela conducta del paciente a través de la experiencia emocionalAutocomprensión como instrumento terapéuticoAprobación por parte del paciente

3. Perfil del enfermero/a en salud mental.

3.1. Sensibilidad, tacto, paciencia y un trato de los pacientes libre de prejuicios. Habilidades de comunicación para escuchar a los pacientes, tranquilizarlos y extraer información que les ayude a entender sus sentimientos. La posibilidad de establecer una relación cercana y de confianza con los pacientes y sus familias o cuidadores. Habilidades de observación para notar cambios en el comportamiento de los pacientes, lo que incluye la capacidad de interpretar lenguajes de comunicación no verbal, como el lenguaje corporal.

3.1.1. La capacidad de calmar y convencer a los pacientes, que en ocasiones requiere adoptar un comportamiento firme. Habilidades de trabajo en equipo, para trabajar junto a otros profesionales, como médicos, o profesionales sanitarios y de atención social.

3.1.2. Mantenerse al día con los nuevos procedimientos y tratamientos. Habilidades de negociación, para ocuparse los servicios públicos de apoyo disponibles para su paciente.

4. Equipo de salud mental.

4.1. Psiquiatra.Los psiquiatras son doctores en medicina o doctores en osteopatía Estos médicos estudian unos cuatro años después de cursar la escuela de medicina para especializarse en la psiquiatría. A los psiquiatras se les da licencia para practicar, recetar y controlar los medicamentos recetados.

4.1.1. Enfermera psiquiátrica Las enfermeras psiquiátricas o enfermeras de salud mental son enfermeras profesionales que están tituladas. Estas enfermeras por lo general tienen una maestría en enfermería. Algunas continúan con estudios superiores y pueden obtener un título de doctorado en enfermería

4.1.1.1. Psicólogo clínico está entrenado para evaluar, diagnosticar, tratar y aconsejar sobre enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, el uso de sustancias, los trastornos de personalidad, problemas de conducta, problemas interpersonales, etc.

4.1.2. PsicoterapeutaEstos terapeutas de salud mental incluyen psicólogos, terapeutas familiares, enfermeras psiquiátricas, trabajadores sociales, etc. Un psicoterapeuta tiende a concentrarse en los pensamientos, sentimientos, acciones o experiencias de un individuo que lo definen como persona.

4.1.2.1. Trabajadores sociales clínicos Algunos pueden seguir estudiando hasta obtener un doctorado con los títulos Estos trabajadores sociales clínicos están entrenados para diagnosticar, proporcionar asesoramiento tanto individual como en grupo y proporcionar manejo de casos generalmente en hospitales o clínicas.

4.1.3. Concejero profesional licenciado.Es un consejero con un grado de maestría en psicología o terapia que están entrenados para diagnosticar y proporcionar asesoramiento individual y en grupo.Es un consejero con un grado de maestría en psicología o terapia que están entrenados para diagnosticar y proporcionar asesoramiento individual y en grupo.

4.1.3.1. Terapeutas matrimoniales y familiares Estos consejeros tienen un título de maestría con educación y entrenamiento en terapia familiar y de pareja. Están entrenados para diagnosticar y proporcionar asesoramiento individual y en grupo. También pueden ayudar a enfrentar los conflictos matrimoniales, problemas de padres e hijos, etc.

4.1.4. Consejeros en alcoholismo y/o adicción Estos consejeros pueden ayudar a las personas a superar su alcoholismo o adicción a las drogas, el tabaco, los juegos de azar, etc. También pueden ayudar a los miembros de la familia de un alcohólico o adicto que también están afectados por el abuso del alcohol y/o drogas.