Función de los Trabajadores de Salud Mental.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Función de los Trabajadores de Salud Mental. by Mind Map: Función de los Trabajadores de Salud Mental.

1. Trabajadores sociales clínicos: Ellos diagnostican y proporcionan asesoramiento individual y en grupo. Proporcionan manejo de casos generalmente en hospitales o clínicas.

2. Función

2.1. Psicoterapeuta: Ayuda al individuo a concentrar los pensamientos, sentimientos, acciones o experiencias que lo definen como persona.

3. Función

3.1. Psiquiatra: Son doctores en medicina; que practican, recetan y controlan los medicamentos recetados para los pacientes con problemas mentales.

3.2. Enfermera psiquiatra: También llamada enfermera de salud mental; pueden recetar medicamentos y, bajo la supervisión de un médico con licencia, pueden proporcionar tanto psicoterapia cómo llevar a cabo evaluaciones de salud mental.

3.3. Psicólogo clínico: Son acreditados por un programa de psicología clínica; evalúan, diagnostican, tratan y aconsejan sobre enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, el uso de sustancias, los trastornos de personalidad, etc. También están entrenados para proporcionar terapia individual o de grupo.

4. Colabora

5. Función

5.1. Consejero profesional licenciado: Tienen un grado de maestría en psicología de terapia. Están entrenados para diagnosticar y proporcionar asesoramiento individual y en grupo.

5.2. Terapeutas matrimoniales y familiares: Tienen un título de maestría con educación y entrenamiento en terapia familiar y de pareja. Están capacitados para diagnosticar, proporcionar asesoramiento individual y en grupo; también pueden ayudar a enfrentar los conflictos matrimoniales problemas de padre e hijo entre otros.

5.3. Consejeros en alcoholismo y/o adicción: Son consejeros que ayudan a las personas a superar problemas de alcoholismo o adicción a las drogas, el tabaco, los juegos de azar, entre otros. A la vez brindan ayuda al familiar de aquella persona con problemas de alcohol o adicción que están siendo afectados por dicho motivo.

6. Equipo de salud mental: ✓ Psiquiatra. ✓ Enfermera psiquiatra. ✓ Psicólogo clínico. ✓ Psicoterapeuta. ✓ Trabajadores sociales clínicos. ✓ Consejero profesional licenciado. ✓ Terapeutas matrimoniales y familiares. ✓ Consejeros en alcoholismo y/o adicción.

7. Apoyado por.

7.1. Enfermería en salud mental: Normas generales que rigen la conducta de la enfermero/a hacia el paciente, para alcanzar un resultado inmejorable con respecto a la salud mental del individuo.

7.1.1. Guiada

7.1.1.1. Sus principios básicos son: ✓ Aceptación de los pacientes tal como son. ✓ Contacto con la realidad. ✓ Colaboración personal del profesional de enfermería. ✓ Estabilidad y seguridad del paciente. ✓ Modificación de la conducta del paciente a través de la experiencia emocional. ✓ Autocomprensión como instrumento terapéutico.

7.1.1.1.1. Através de