Interacción y arquitectura de la información

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Interacción y arquitectura de la información by Mind Map: Interacción y arquitectura de la información

1. Sistemas de organización de la información. Estos sistemas describen la forma en que ha de soportarse la información para su difusión y permitir la recuperación exacta cuando el objeto o documento que se busca es conocido

2. Esquema Representa una forma segura de avalar la facilidad de uso y el entorno amigable del contenido. Puede fungir como un diccionario, una página o sitio web; en ambos casos, utilizar un esquema de información es fundamental.

3. Ambiguos Dividen la información en categorías que no son exactas; son favorables porque no siempre se sabe lo que se va a buscar. La subjetividad con la que se clasifican tiende a volverlos complicados a la hora del diseño.

4. Exactos Estos esquemas son de organización y se caracterizan por ser de lo más sencillos. Sus categorías o secciones son excluyentes entre sí y facilitan contar con una guía al buscar información.

5. Híbridos Se enfocan en combinar exitosamente elementos de varios esquemas, como sistemas de organización de información variada o mixta. Pueden resultar problemáticos para los usuarios ya que se ven envueltos en una sobrecarga de información;

6. Estructuras Las estructuras que conforman las diferentes páginas que componen un sitio web, se relacionan con la arquitectura de la información y la correcta distribución de sus contenidos que se muestran en ellas, lo cual facilita la navegación de forma intuitiva y fluida.

7. Jerarquización de la página La mayoría de los sitios o páginas web se plantean inicialmente con este modelo de jerarquización, adecuado sobre todo para organizar las páginas que muestran los diferentes servicios de profesionales, organizaciones o empresas, de acuerdo con su principal actividad.

8. Hipertextuales Las estructuras hipertextuales son complejas, ya que se integran en sí mismas y tienen los siguientes elementos: 1. Vínculos. 2. Nodos. 3. Anclajes.

9. Modelo de base de datos relacional La necesidad de gestionar información desde un ambiente móvil y la popularidad que tienen las bases de datos motivaron al desarrollo de los sistemas manejadores de bases de datos móviles, cuyo origen se ubica en las bases de datos relacionales.