CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO by Mind Map: CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

1. ¿Qué es?

1.1. Este es un tratado internacional. Sus leyes están para asegurar a todos los niños y que no sufran discriminación u otra cosa.

2. Principios

2.1. 1- LA NO DISCRIMINACIÓN Todos los niñ@s tienen los mismos derechos: Sin importar lo que su aspecto, cultura, ideas, padres, etc.

2.2. 2- EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.

2.3. 3-EL DERECHO A LA VIDA, LA SUPERVIVENCIA Y EL DESARROLLO Todos los niñ@s tienen derecho a vivir y a alcanzar su máximo potencial en la vida.

2.4. 4- LA PARTICIPACIÓN Los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

3. Conceptos más importantes para mi

3.1. 21-ADOPCIÓN. En caso de adopción siempre se debe tener en cuenta, por encima de todo, el bienestar del niño o la niña. Esto es de suma importancia.

3.2. 04- APLICACIÓN DE LOS DERECHOS Los Gobiernos y autoridades deben hacer que se cumplan todos los derechos recogidos en la Convención. Obligación: ayudar a tu familia a garantizar tus derechos

3.3. 02- NO DISCRIMINACIÓN Todos los niñ@s tienen todos los derechos recogidos en la Convención: sin importar de dónde seas, no importan nada, eres igual a todos.

3.4. 11- TRASLADOS Y RETENCIONES ILÍCITAS Las autoridades deben evitar que te lleven de forma ilegal a otro país o que te retengan ilegalmente.

3.5. 13- LIBERTAD DE EXPRESIÓN Tienes derecho a expresar libremente tus opiniones y a buscar, recibir y difundir informaciones sin importar cual sea

3.6. 18- FAMILIA Y SUS RESPONSABILIDADES Tu familia es la responsable de tu educación y desarrollo y debe actuar pensando en tu interés sin importar nada

3.7. 19- PROTECCIÓN CONTRA LOS MALOS TRATOS Siempre serás protegido de malos tratos, abuso y violencia sin importar que.

3.8. 23- LOS NIÑOS Y NIÑAS DISCAPACITADOS Si sufres alguna discapacidad física o mental, tienes derecho a cuidados y atenciones especiales.

3.9. 24- LA SALUD Y LOS SERVICIOS SANITARIOS Tienes derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud

3.10. 26- LA SEGURIDAD SOCIAL Los Estados deben reconocer a todos los niños y niñas el derecho a beneficiarse de la seguridad social.