PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS by Mind Map: PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

1. HERRAMIENTAS

1.1. Algunos de los proyectos de hoy en día son complejos lo cual se ha desarrollado algunas herramientas de diseño y presentación, por ejemplo:

1.1.1. DISEÑO

1.1.1.1. Revit

1.1.1.2. SketchUp

1.1.1.3. AutoCAD

1.1.1.4. ArchiCAD

1.1.1.5. Lumion

1.1.2. PRESENTACIÓN

1.1.2.1. Adobe PHOTOSHOP

1.1.2.2. Adobe ILLUSTRATOR

2. TIPOS

2.1. La infografía

2.1.1. Se puede aplicar a la ingeniería y la arquitectura donde se han cambiado el papel y el lápiz por el ordenador para crear planos 2D y representaciones 3D

2.2. La representación bidimensional

2.2.1. Se puede dar en fotografía, en pintura o en artes gráficas y la música, se encuentran sujetas a límites específicos y por ello captan solo parcialmente la multitud de sensaciones que evoca la arquitectura. Solo la arquitectura puede despertar simultáneamente todos los sentidos

3. REFERENTES INTERNACIONALES

3.1. FRANK GEHRY

3.1.1. El estudio de Frank Gehry ha desarrollado incluso su propio software: el Digital Project, porque los que existían en el mercado no alcanzaban a dar respuesta a sus requerimientos de diseño. Sin estas herramientas hay edificios que no podrían haberse diseñado ni construido nunca.

3.2. PEETER ZUMTHOR

3.2.1. En su artículo “Partituren und Bilder” (1994)," la arquitectura construida tiene su sitio en el mundo concreto. Es allí donde habla por sí misma. De esta manera las representaciones de arquitectura son siempre “insuficientes”,

3.2.1.1. La proliferación de plataformas digitales de divulgación arquitectónica y la vertiginosa producción de arquitectura a través de las herramientas digitales no son solo un medio de comunicación del proyecto a construir, sino que se convierten en el objeto de creación, en un fin artístico en sí mismo.

3.3. IVAN SUTHERLAND

3.3.1. Pionero de Internet y ampliamente considerado como el "padre de la computación gráfica". En 1988 recibio el premio Turing por la invencion del programa SKETCHPAD

3.3.1.1. SKETCHPAD.- Es uno de los programas informáticos más importantes que se habían escrito. La posibilidad de dibujar formas y figuras con un puntero o lápiz en un ordenador demostró la versatilidad que los ordenadores podían llegar a tener con las nuevas tecnologías y, sobre todo, con la imaginación

4. REFERENTES NACIONALES

4.1. Edificio UNASUR

4.1.1. El Edificio UNASUR es diseñado por el Arquitecto Diego Guayasamín, el proyecto está ubicado en el Complejo Ciudad Mitad del Mundo, a 14 km al norte de la ciudad capital, Quito, Ecuador, en donde su implantación ha sido concebida como un entorno continuo, sin barreras y abierta al espacio público

4.1.1.1. El edificio es de tipo minimalista. En cuanto a materialidad se utilizarón como elementos predominantes el metal y el hormigón armado. Se plantea un sólido núcleo en hormigón armado al cual se anclan dos grandes cerchas metálicas a manera de viga habitable. La armadura de mayor volado en Sur América (50 metros sin apoyos) como modelo de tecnología, empuje y creatividad. Además cuenta con elementos de forzamiento exterior en paneles de aluminio y vidrio cromáticamente diferenciados.

4.2. Edificio GAIA

4.2.1. El Edificio fue diseñado por los arquitectos Leppanen + Anker, Uribe & Schwarzkopf, quienes finalizarón su contrucción en el año 2016. El proyecto se encuentra ubicado en la Av. Eloy Alfaro y Mariana de Jesus, zona norte financiera de la ciudad, ademas de estar cerca de la parada del Metro de la Av. Eloy Alfaro y República.

4.2.1.1. Este proyecto es vanguardista de uso mixto de tipo comercial en donde cuenta con 4 plantas de oficinas y 10 plantas de tipo residencial, con un total de 15.000 m2 construidos. Sua mteriales son el concreto reforzado con fibra de vidrio para cuyo ensamblaje se utilizan moldes que se ajustan con conexiones metálicas. El resultado es un sistema de fachada dinámica continua y repetitiva.

5. CONCEPTOS

5.1. Los proyectos son guías o instrucciones que detallan cuáles son los pasos a seguir para alcanzar un cierto objetivo. Un proyecto, de este modo, recoge ideas y acciones que se complementan con un fin. Arquitectónico, por su parte, se refiere a lo que está vinculado a la arquitectura.

5.2. El concepto radica en que éste es absolutamente imprescindible para llevar a cabo cualquier creación artística, y por lo tanto en el momento en el que el artista comienza a trabajar el concepto se crea por sí mismo.

5.3. Los medios de expresión digital: a través de estos trabajos, se ha permitido validar la representación virtual de arquitectura como una herramienta que provee de gran nivel de realismo ante un determinado espacio.