Las Estrategias Competitivas según (Render & Heizer, 2014) y decisiones estratégicas en la admini...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las Estrategias Competitivas según (Render & Heizer, 2014) y decisiones estratégicas en la administración de operaciones. by Mind Map: Las Estrategias Competitivas según (Render & Heizer, 2014) y decisiones estratégicas en la administración de operaciones.

1. Diseño de bienes y servicios

1.1. La estrategia de producto se relaciona con el ciclo de vida del producto.

2. Administración de la calidad

2.1. La calidad como estrategia se convierte en un factor indispensable en las empresas que quieran ser más competitivas por la sencilla razón que al implementar una política de calidad

3. Diseño del proceso producción

3.1. Este tema tiene estrecha relación con el diseño de productos.

4. Estrategia de localización

4.1. se relacionan con la ubicación de operaciones de la empresa son consecuencia del proceso de globalización en los mercados

5. Estrategias de distribución de instalaciones

5.1. Una buena distribución en las instalaciones puede ayudar a una empresa a lograr una estrategia que apoye la diferenciación, los bajos costos y la rapidez en las respuestas a las necesidades del consumidor.

6. Recursos humanos y diseño del trabajo

6.1. Las estrategias relacionadas con esta área tienen como propósito emplear el recurso humano de manera más efectiva y eficiente.

7. Administración de la cadena de suministro

7.1. las estrategias relacionadas con esta área son relevantes y que de alguna manera incluye estrategias de operaciones de las ya mencionadas.

8. Administración de inventarios

8.1. Los inventarios representan en las empresas un buen porcentaje de su capital invertido.

9. Programación

9.1. Las decisiones estratégicas relacionadas con la programación de la producción y las ventas implican el conocimiento y manejo de los pronósticos y la demanda

10. Mantenimiento

10.1. El mantenimiento tratado como las actividades que se realizan para mantener la maquinaria y equipo de la fábrica, en marcha.