PAE Plan de Atencion de Enfermeria

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PAE Plan de Atencion de Enfermeria by Mind Map: PAE Plan de Atencion de Enfermeria

1. ¿Que es?

2. Objetivos

3. Caracteristicas

4. Etapas del Plan de Atención de Enfermería

5. es un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de Enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud. Originalmente fue una forma adaptada de resolución de problemas, y está clasificado como una teoría deductiva en sí misma.

6. -Servir de instrumento de trabajo para el personal de enfermería. -Imprimir a la profesión un carácter científico. -Favorecer que los cuidados de enfermería se realicen de manera dinámica, deliberada, consciente, ordenada y sistematizada. -Traza objetivos y actividades evaluables. -Mantener una investigación constante sobre los cuidados. -Desarrollar una base de conocimientos propia, para conseguir una autonomía para la enfermería y un reconocimiento social.

7. 1. ETAPA DE VALORACIÓN: consiste en recolectar y organizar los datos que conciernen a la persona, familia y entorno con el fin de identificar las respuestas humanas y fisiopatológicas. Son la base para las decisiones y actuaciones posteriores.

8. 2. ETAPA DE DIAGNÓSTICO: Son parte de un movimiento en enfermería para estandarizar la terminología que incluye descripciones estándar de diagnósticos, intervenciones y resultados.

9. 3. ETAPA DE PLANIFICACIÓN: Consiste en la elaboración de estrategias diseñadas para reforzar las respuestas del cliente sano o para evitar, reducir o corregir las respuestas del cliente enfermo, identificadas en el diagnóstico de Enfermería.

10. 4. ETAPA DE EJECUCIÓN: Se ejecuta el plan de enfermería descrito anteriormente, realizando las intervenciones definidas en el proceso de diagnóstico.

11. 5. ETAPA DE EVALUACIÓN: El propósito de esta etapa es evaluar el progreso hacia las metas identificadas en los estadios previos. Si el progreso hacia la meta es lento, o si ha ocurrido regresión, el profesional de Enfermería deberá cambiar el plan de cuidados de acuerdo a ello.

12. -Tiene validez universal. -Utiliza una terminología comprensible para todos los profesionales. -Está centrado en el paciente marcando una relación directa entre éste y el profesional. -Está orientado y planeado hacia la búsqueda de soluciones y con una meta clara. -Consta de cinco etapas cíclicas.