Software Libre

Mapa mental sofre Software Libre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Software Libre by Mind Map: Software Libre

1. Libre, no gratis. El Software Libre debe ofrecer las cuatro libertades pero ello no implica necesariamente un coste cero. Es por lo tanto una cuestión de derechos y libertades, y no de precio. Es posible cobrar por el desarrollo y por la distribución de Software Libre, y existen muchos casos y modelos de negocio relacionados.

2. El Software Libre son programas de ordenador que pueden ser utilizados, copiados, modificados y redistribuidos libremente por sus usuarios.

3. Un programa es Software Libre si y solo si ofrece las cuatro libertades.

4. Libre, no abierto. Hay quien denomina al Software Libre como "código abierto" o "software de fuentes abiertas" ("open source" software). Aunque se puedan referir a programas similares, la idea que proyecta el término "abierto" no incluye los valores y derechos relacionados con la llibertad. La palabra "Libre" se refiere a esa libertad y por lo tanto es un término más adecuado. En la práctica, "Software Libre" y "código abierto" significan y expresan, cosas diferentes.

5. Las 4 libertades.

5.1. Libertad 0: la libertad de usar el programa para lo que quieran.

5.2. Libertad 2: la libertad de redistribuir copias

5.3. Libertad 3: la libertad de redistribuir copias de sus versionas modificadas

5.4. Libertad 1: la libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y de modificarlo.

6. La licencia (debe ser una licencia libre, que garantice las cuatro libertades, de forma nítida e irrevocable. No se consideran libres las licencias que permiten su revocación total o parcial.)

7. La distribución (debe poder obtenerse el código fuente, debe poder modificarse efectivamente)