Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NETIQUETAS by Mind Map: NETIQUETAS

1. Cuando escribas un mensaje de correo electrónico siempre utiliza el campo asunto para que el receptor tenga una idea del tema que va a tratar el mensaje

2. Siempre corrija la ortografía y la redacción, esto con el fin de que el mensaje sea claro para quien lo lee y de respetar las normas del idioma. Hoy en día la mayoría de correos web y navegadores señalan los errores de ortografía y se pueden corregir facilmente.

3. Si va a enviar un mensaje a varias personas es preferible utilizar el campo CCO, de esta manera nadie tiene acceso a las direcciones de correo electrónico de nuestros contactos.

4. No envíes ni reenvíes correos basura, es decir esos mensajes con chistes, cadenas o frases como "Si no envías este mensaje a 10 personas tendrás mala suerte por 3 años" o cosas parecidas

5. Nunca escribas un mensaje en mayúscula sostenida. En el lenguaje escrito esto es equivalente a GRITAR y es de mala educación.

6. Recuerda que el lenguaje utilizado en el mensaje depende de la familiaridad y la relación que tengas con el receptor del mensaje. Utiliza siempre un todo y lenguaje adecuado.

7. En lo posible no envíes archivos adjuntos muy pesados.

8. Recuerda que el lenguaje utilizado en el mensaje depende de la familiaridad y la relación que tengas con el receptor del mensaje. Utiliza siempre un todo y lenguaje adecuado.

9. No envíes mensajes con publicidad o información no solicitada.