Discapacidad y sus limitaciones en el mercado Web

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Discapacidad y sus limitaciones en el mercado Web by Mind Map: Discapacidad y sus limitaciones en el mercado Web

1. Situación actual

1.1. Actualmente la situación en Latinoamerica para las personas que se encuentran en condición de discapacidad es precaria. En el caso de Colombia el Ministerio de las TIC (Tecnologías y comunicaciones) ha salido en deudas. A través de múltiples leyes y decretos el acceso a la situación laboral ha mejorado, pero en el acceso a las tecnologías el Estado le debe mucho a sus gobernados. El atasco en materia legislativa para las personas en condición de discapacidad visual y auditiva es pobre y supone una brecha social y un reto para el y los gobiernos venideros.

2. Discapacidad visual

2.1. Las personas en condición de discapacidad se ven sujetas a situaciones de clara discriminación, toda que vez los servicios que se consideran masificados y abiertos a todo público carecen de opciones y reglas de acceso para personas invidentes, rompiendo claramente la consigna de igualdad consagrada en la Constitución Política Colombiana (artículo 13).

3. Legislación

3.1. En la actualidad en Colombia la cara legal de la moneda para las personas en esa condición es insuficiente. En el país existe la ley 361 del Febrero de 1997 sobre la cual se tratan los derechos de las personas con discapacidad. No está por demás decir que es una norma que no conocía para entonces el acceso a las nuevas tecnologías.

4. Soluciones

4.1. Organismos del Estado han hecho clara alusión a los derechos de los discapacitados en el marco constitucional en lo referente a las seguridad social, el derecho al trabajo, al acceso a las educación básica, media y superior y al tratamiento de las Empresas Promotoras de Salud, Sin embargo en el acceso a tecnologías que abran y diversifiquen espacios para las personas con discapacidad visual aún entidades gubernamentales y el mismo gobierno nacional deben asumir el reto que supone abrir el camino a las nuevas eras, para que de esta forma se alcance de una mejor forma el concepto de Estado Social de Derecho que a través de los años hemos estado forjando.