Comunidades virtuales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Comunidades virtuales by Mind Map: Comunidades virtuales

1. Las Comunidades Virtuales son espacios en Internet destinados a facilitar la comunicación entre los miembros del grupo al que pertenecen y que se encuentran en distintos puntos geográficos

2. Grupos

3. ESTRUCTURA Y DINÁMICA DE LA COMUNIDAD VIRTUAL

4. Las comunidades virtuales de aprendizaje son redes dinámicas para la interacción y conductoras del aprendizaje mediante la potencialización de sus miembros como gerentes del conocimiento.

5. EL POTENCIAL EDUCATIVO DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES.

6. La educación no se entiende como una responsabilidad compartida por el conjunto de la sociedad, sino como una responsabilidad a gestionar por los sistemas educativos y los profesionales que trabajan en ellos, así durante el transcurso de los años la tecnología ha tomado un papel fundamental en la educación en nuestro país, por lo cual los centros educativos han apoyado de él.

7. Una plataforma educativa virtual: son programas especializados que cuentan con las herramientas para la gestión de la enseñanza- aprendizaje en la cual interactúa uno o varios usuarios con fines pedagógicos. * Plataforma Comerciales - WebCT. -FirstClass. * El software libre-.Claroline -Llias -Dokeos -Moodle

8. Plataformas

9. LMS (Learning management system)

10. Un LMS (Learning Management System) es un sistema de gestión de aprendizaje online, que permite administrar, distribuir, monitorear, evaluar y apoyar las diferentes actividades previamente diseñadas y programadas dentro de un proceso de formación completamente virtual (eLearning), o de formación semi-presencial (BlendedLearning).

11. REDES SOCIALES

12. Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.