MAPA COGNITIVO DE LA UNIDAD 2 Y 3

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MAPA COGNITIVO DE LA UNIDAD 2 Y 3 by Mind Map: MAPA COGNITIVO DE LA UNIDAD 2 Y 3

1. FUNDAMENTOS DE LA CAPACITACIÓN

1.1. Fundamentos de la capacitación

1.1.1. No es fácil que una persona recién empleada pueda desempeñar plenamente sus funciones de trabajo, en realidad toda persona en una organización tiene algo que aprender para tener buen desempeño: normas, procedimientos, nuevas técnicas, etc., incluso necesitará acciones especiales para desarrollar su talento.

1.2. Técnicas para la conformación de equipos de trabajo

1.2.1. Los sombreros y su significado. Test político. Test personalidad. Tradicional.

1.3. Capacitación por sector económico

1.3.1. La capacitación al Sector Primario se considera básica, puesto que se imparte una inducción: Genérica o Específica.

1.3.2. 1. Indagar y preparar al trabajador 2. Demostrar las tareas que tiene que realizar 3. Ensayar la ejecución de las operaciones 4. Hacer seguimiento y comprobar si logró los objetivos 5. Estimular la participación

1.3.3. La capacitación del sector terciario que se otorga para lograr buenos resultados en la mayoría de mercados, debe poseer un conjunto de cualidades que vistos desde una perspectiva integral se dividen en tres grandes grupos: 1) Actitudes 2) habilidades 3) conocimientos

1.3.4. La capacitación sería dirigida hacia la reducción de costos, la expansión de mercados, la expansión de ideas innovadoras, lanzamiento de nuevos productos o la introducción de nuevos métodos de producción y manufactura.

2. DIFERENCIA ENTRE:

2.1. 1. Formación

2.1.1. El conjunto de acciones destinadas a mejorar la preparación y las competencias de los trabajadores

2.2. 2. Adiestramiento

2.2.1. Es el proceso de desarrollo de cualidades en los recursos humanos para habilitarlos

2.3. 3. Capacitación

2.3.1. La Capacitación permite transitar por caminos innovadores y específicos, posibilitando la solución de problemas organizacionales

2.4. 4. Desarrollo

2.4.1. El desarrollo empresarial ha asumido hoy día un significado especial, puesto que es una llave para el desarrollo económico.

2.5. 5. Entrenamiento

2.5.1. Tiende a la generación de nuevas conductas por parte de los destinatarios y a la adopción de la Visión por parte de cada miembro de la empresa.

3. MODALIDADES DE LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN

3.1. 1. Presencial

3.1.1. Es ideal para las personas a las que le quedan mejor los conceptos en persona. Además, mediante ella se pueden establecer contactos con otras personas que están estudiando lo mismo, resolver dudas, compartir apuntes y muchas más cosas, todo esto con personas con las que se puede mantener un contacto continuo y en persona.

3.2. 2.  A distancia

3.2.1. permite una mayor flexibilidad general, de manera que se puede acceder a todo en el momento que se necesita las 24 horas del día, pudiendo consultar cualquier duda, tener autorización en menos de dos días, acceder a muchos recursos online y muchas más cosas.

3.3. 3. Mixta

3.3.1. Mayor flexibilidad de manera que se puede acceder a todo en el momento que se necesita.

3.4. 4.Alternativa

3.4.1. Se apropia de los mismos esfuerzos que realiza la gente para generar más conocimiento, más práctica y más construcción de su vida.

4. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

4.1. Etapas del desarrollo de un proyecto

4.1.1. Desarrollo Estudio de mercado. Estudio técnico Estudio económico Análisis financiero

4.1.2. Surgimiento de idea, oficialización de idea, aprobación plan del proyecto,, terminación sustancial y entrega del producto.

4.2. Etapas en el diseño

4.2.1. Iniciación, Planificación, Ejecución, Monitoreo y control y Cierre.

4.3. Herramientas sugeridas para el diseño

4.3.1. Características, Inicio, Planeación, ejecución, control y conclusiones.

5. FASES DE LOS PROYECTOS

5.1. Concepto de Proyecto

5.1.1. Conjunto de actividades interrelacionadas que intentan cumplir con un objetivo especifico. Se establece un periodo de tiempo y presupuesto determinado para su cumplimiento.

5.2. Categorías de los proyectos

5.2.1. Creatividad, productivos, investigación, tecnología y exhibición.

5.3. Alcance de un proyecto (SMART)

5.3.1. Criterio SMART S (Specific).- Tiene que estarclaramente definido sin ambigüedades. M (Measurable).- Medible: Debe de ser posible definir parámetros cuantificables que permitan evaluar el avance y la consecución del objetivo. A (Achaviable) Realizable.- Tiene queexistir una forma que posibilite su consecución. R (Realista).- Tiene que ser factible su consecución con los recursos y plazos disponibles. T ( Time- related).- Debe tener una duración determinada.

5.4. Ciclo de vida de un proyecto

5.4.1. Selección, planificación, control, implementación, evaluación y terminación.