CONTEMPORANEIDAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CONTEMPORANEIDAD by Mind Map: CONTEMPORANEIDAD

1. Para ser contemporáneos debemos mantener un equilibrio entre lo que vivimos y aprendimos en el pasado y de lo que la modernidad nos pueda aportar para el mejoramiento de nuestras vidas.

2. Ser contemporáneos es No dejarnos envolver totalmente de las modas o costumbres de la época actual, sino mantener nuestra posición firme de acuerdo a nuestros valores inculcados en nuestro pasado y nuestras experiencias vividas tanto positivas como negativas, para ser auténticos en nuestra forma de vivir y actuar.

3. Una persona contemporánea No busca aceptación de quienes llevan sus vidas ligadas a las modas o costumbres que salen día a día; modas que van desde lo físico y material, hasta las formas de pensar y actuar; sino que el contemporáneo mantiene una distancia prudente y permanece de una manera discreta ante el mundo moderno.

4. Ser personas criticas del mundo moderno y dan nuestro punto de vista basados en nuestro principios y en nuestra formación de una forma argumentada, son formas de demostrar que somos contemporáneos.

5. La historia nos permite aprender de lo bueno y también de lo malo, por eso es tan importante tomar el pasado como referencia para la construcción de nuestro futuro, por lo tanto debemos vivir de una manera equilibrada con razonamiento y lógica.

6. La contemporaneidad no implica darle la espalda a lo moderno y solo vivir del pasado, sino aprovechar todo aquello que sea constructivo de ambas épocas para aplicarlo a nuestras vidas con el objetivo de crecer y mejorar en todos los aspectos.

7. Muchos de los aportes del mundo moderno nos han permitido mejorar y corregir falencias y errores que en el pasado de cometieron, y por eso es tan importante mantener el equilibrio entre el presente y el pasado con miras hacia el futuro.