Energia Renovable

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Energia Renovable af Mind Map: Energia Renovable

1. 3 curiosidades sobre las energías renovables

1.1. 1. La energía renovable es la energía generada a partir de los recursos naturales – como la luz solar, el viento, la lluvia, las mareas y el calor geotérmico – que son renovables (de reposición natural). 2. Las fuentes renovables de energía se utilizaban desde la antigüedad: En el año 200 a. C., China y el Oriente Medio utilizaban molinos de viento para bombear agua y moler grano. Además, los antiguos romanos fueron los primeros en utilizar la energía geotérmica para calentar las viviendas. 3.El interés moderno en el desarrollo de las energías renovables está vinculado a las preocupaciones por el agotamiento y los gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles.

2. Son aquellas fuentes de energía basadas en la utilización de recursos naturales: el sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal. Se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles, sino recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente. Uno de sus puntos fuertes es que tienen un impacto ambiental muy escaso, pues además de no emplear recursos finitos, no generan contaminantes. A las energías renovables se les conoce como energías alternativas o energías verdes.

3. Características de energías renovables

3.1. Son energías beneficiosas para el medio ambiente. Estamos constantemente luchando contra el cambio climático y buscando nuevas vías para cuidar nuestro entorno y hacerlo más sostenible.

3.2. Ayudan a potenciar el autoconsumo. El uso de las energías renovables contribuye a que las casas sean mucho más autosuficientes en su consumo eléctrico. .

3.3. Son recursos naturales gratuitos e inagotables.Las energías renovables proceden de recursos naturales de acceso gratuito e inagotables. Siempre tendremos agua, viento o sol con los que producir energía limpia.

3.4. Las energías renovables pueden llegar a lugares aislados. Las energías renovables como generan energía a través de fuentes naturales se pueden encontrar en cualquier sitio del mundo; con lo cual, cualquier rincón del mundo puede generar su propia energía y ser autosuficiente.

4. Tipos de energías renovables

4.1. Energía solar: La energía solar es aquella que obtenemos del sol. A través de placas solares se absorbe la radiación solar y se transforma en electricidad que puede ser almacenada o volcada a la red eléctrica.

4.1.1. Inagotable, renovable, sustentable,

4.2. Energía eólica: En este caso la generación de electricidad se lleva a cabo con la fuerza del viento. Los molinos de viento que están en los parques eólicos son conectados a generadores de electricidad que transforma en energía eléctrica el viento hace girar sus aspas.

4.2.1. Renovable, inagotable, no deshecha

4.3. Energía hidroeléctrica: La energía hidroeléctrica o hidráulica es otra de las energías alternativas más conocidas. Utiliza la fuerza del agua en su curso para generar la energía eléctrica y se produce, normalmente, en presas.

4.3.1. Duración, sostenible, control

4.4. Biomasa: Esta energía alternativa es una de las formas más económicas y ecológicas de generar energía eléctrica en una central térmica. Consiste en la combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal.

4.4.1. Presenta poder calorífico, Es sostenible y perdurable en el tiempo

4.5. Energía del mar: La mareomotriz o undimotriz según si aprovecha la fuerza de las mareas o de las olas, es la producción de energía (eléctrica) gracias a la fuerza del mar.

4.5.1. Potencia, inagotable