Costos y gastos

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Costos y gastos af Mind Map: Costos y gastos

1. Clasificacion: 1-Por su funcion: •Produccion. •Distribucion. •Administracion. •Financieros. 2-Identificacion: •Directos. •Indirectos. 3-Por sus resultados: •Producto. •Periodos. 4-Variabilidad: •Fijos. •Variables.

2. Concepto: El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. 

2.1. Objetivos: 1-ESTABLECER QUE EL PRESUPUESTO DE COSTOS POR ACTIVIDADES ES LA HERRAMIENTA DE COSTEO QUE INFLUYE EN LA EFICIENCIA DE LA PLANEACION Y CONTROL EMPRESARIAL. 2-DETERMINAR LA CORRECTA VALUACION DE LOS FACTORES EMPRESARIALES EN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS BIENES Y SERVICIOS, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA NUEVA FILOSOFIA Y DOCTRINA DEL COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES. 3-DETERMINAR COMO INDICE ESPECIFICAMENTE LA METODOLOGIA DEL COSTEO POR ACTIVIDADES EN LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LAS EMPRESAS PRODUCTORAS DE BIENES Y SERVICIOS.

2.1.1. Elementos: 1-Materia prima: a) Material directa. b)Material indirecto. 2-Mano de obra: a) Mano de obra directa. b)Mano de obra indirecta. 3-Costo indirecto de fabricacion.

2.1.1.1. Clasificacion: 1-Atendiendo a la función a la cual se aplica: - Costos de adquisición, - Costos de explotación, - Costos de producción o de transformación, - Costos de operación - Otros costos extraordinarios 2-Atendiendo al grado de conducta o con relación al volumen: - Costos fijos - Costos variables - Mixtos

3. Gastos

3.1. Concepto: Un gasto es una partida que disminuye el beneficio de la empresa o, en su defecto, aumenta la deuda o pérdida.

3.1.1. Objetivos: Planear integral, sistemáticamente y financieramente todas las actividades que la entidad debe desarrollar en un período determinado.Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la entidad para lograr el cumplimiento de las metas previstas. Coordinar los diferentes centros de costo para que se asegure la marcha de la entidad en forma integral. Determinar los recursos financieros requeridos para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución y por ende los de cada área.

3.1.1.1. Diferencia entre costo y gasto: es que los costos son considerados inversiones que se identifican directamente con los ingresos. Mientras que los gastos no se asocian con el retorno de la venta del producto o servicio. Además, los costos y los gastos se contabilizan de forma diferente. Los costos se consideran activos, mientras que los gastos no.

3.1.1.2. Elementos: Materias primas y materiales. Combustibles. Energía. Salarios.

4. Costos