Materiales tecnológicos

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Materiales tecnológicos af Mind Map: Materiales tecnológicos

1. Propiedades Ópticas Se ponen de manifiesto cuando la luz incida sobre el material.

2. Propiedades Mecánicas Estas quizás son las más importantes, ya que nos describen el comportamiento de los materiales cuando son sometidos a las acciones de fuerzas exteriores.

3. Propiedades Eléctricas de los Materiales Determinan el comportamiento de un material cuando pasa por él la corriente eléctrica.

4. TIPOS DE MATERIALES TECNOLÓGICOS

4.1. madera:se obtiene de la parte leñosa de los arboles

4.2. Materiales plasticos: Se obtienen artificialmente a partir del petróleo, el gas natural, las materias vegetales (como la celulosa) y las proteínas animales

4.3. Materiales Metálicos: Se extraen de los minerales que forman parte de las rocas. Los metales se utilizan para estructuras y piezas de máquinas, herramientas, tornillería, fontanería, componentes electrónicos, etc.

4.4. Materiales pétreos: Se extraen de las rocas. Son materiales pétreos el mármol, la pizarra, el vidrio, el yeso, el cemento y el hormigón.

4.5. Los materiales cerámicos: Se obtienen moldeando arcillas y sometiéndola después a un proceso de cocción a altas temperaturas en un horno.

4.6. Los materiales textiles: Estos materiales se utilizan en forma de hilos para elaborar tejidos. Pueden ser naturales o sintéticos.

5. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

5.1. Las propiedades son el conjunto de características que hacen que el material se comporte de una manera determinada ante estímulos externos

5.2. Propiedades Magnéticas de los Materiales Ponen de manifiesto el comportamiento frente a determinados metales. Magnetismo: es la capacidad de atraer a otros materiales metálicos

5.3. Propiedades Químicas de los Materiales Se manifiestan cuando los materiales sufren una transformación debida a su interacción con otras sustancias. El material se transforma en otro diferente (reacción química