Reglas de Sven Whalrrors

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Reglas de Sven Whalrrors af Mind Map: Reglas de Sven Whalrrors

1. 1- primera regla

1.1. para mantenerse mentalmente sano recordar que las obras dicen más que las palabras.

2. 2- segunda regla

2.1. se refiere a “definir lo que es importante y hacer hincapié en ello; definir lo que no tiene importancia y pasarlo por alto”

3. 3- tercera regla

3.1. La tercera norma: “Sin dejar de ser realista, haga que su comunicación sea lo más positiva posible”.

4. 4- cuarta regla

4.1. Las normas cuarta, quinta y sexta que propone el autor, se tratarán para efectos del presente ensayo como una sola.

4.1.1. Sea claro y específico en su comunicación

5. 5-Quinta y sexta regla

5.1. La máxima de esta cuarta, quinta y sexta reglas estriba en considerar que los interlocutores “comparten la responsabilidad de dejar bien claros los deseos y preferencias, lo mismo que las decisiones”

6. 6-Septima regla

6.1. indica la necesidad de que se “reconozca que cada suceso puede ser considerado desde diferentes puntos de vista

6.1.1. Cuando el maestro tiene una actitud de respeto hacia el proceso evolutivo de la otra persona, entonces puede considerar “el no estar de acuerdo” como una oportunidad de intercambiar opiniones interesantes.

7. 7-Octava regla

7.1. se propone: “reconozca que los miembros de su familia son peritos en usted y su comportamiento

7.1.1. Para los efectos de la relación maestro-alumno, se propone una lectura como la siguiente: ‘los niños pronto aprenden a reconocer cuál es el estilo de comportamiento del docente y a actuar, en consecuencia’

8. 8- novena regla

8.1. ue plantea Wahlroos, se refiere a “no permitir que las discusiones se transformen en altercados destructivos” (p. 85), en particular esta norma tiene una doble importancia para el docente.

9. 9-decima regla

9.1. ropone: “manifieste sus sentimientos abiertamente y con sinceridad. Traiga a colación todos los problemas de importancia, aún cuando tema que el hacerlo incomode a su compañero.

9.1.1. No camine sobre brasas”. Desde el punto de vista de la comunicación entre un adulto y un niño, este punto exige un cuidadoso análisis.

10. 10-onceava regla

10.1. se señala: “No utilice técnicas desleales de comunicación; no emprenda una ‘pelea sucia

10.1.1. Generalmente las técnicas desleales aparecen como recursos para poder manejar el enojo y la ira. El docente -como ser humano- no está exento de esos sentimientos y también debe aprender a manejarlos para así conformar un modelo sano por imitar.

11. 11-doceava regla

11.1. comunicación de Wahlroos (1978, p. 170), dice: “guíese por el efecto y no por la intención de la comunicación propia”

12. 12-treceava regla

12.1. es muy importante para la formación y el desarrollo pleno de los niños y adolescentes; se refiere a que “acepte todo sentimiento ajeno y procure comprenderlo; no acepte todos los actos, pero procure entenderlos”

13. 13-catorceava regla

13.1. señala que: “es preciso emplear el tacto, la consideración y la cortesía, así como mostrar respeto por el compañero y por sus sentimientos”

14. 14-Quinceaba regla

14.1. Las reglas quince, dieciséis y diecisiete, por cuanto tienen como objetivo común, la búsqueda de una comunicación breve y respetuosa que, como se demostró en las citas etnográficas reseñadas, son muy adecuadas para el buen manejo de la disciplina en el aula.

14.1.1. Wahlroos (1978) las señala de la siguiente manera: “No acostumbre sermonear ni dar prédicas, más vale preguntar” (p. 186), “No emplee las excusas ni se deje engañar por ellas” (p. 191) y “no acostumbre regañar, gritar ni lloriquear”

15. 15-regla dieciocho

15.1. dice “Aprenda cuándo usar el buen humor y cuándo tomar las cosas en serio”

16. 16- regla diecinueve

16.1. que plantea Wahlroos (1978, p. 234), señala lo que muchos otros autores llaman una regla de oro: “aprender a escuchar”. El autor va más allá de asegurar que es prácticamente imposible educar a los niños, si no se aprende a escucharlos.

17. 17-regla veinte

17.1. que propone el autor, es una advertencia importante, dice: “Cuidado con emplear juegos destructivos”, se encuentra relacionada con el hecho de que hay juegos en las transacciones que se realizan en las relaciones interpersonales y, que estos juegos, no deben producir un daño en la autoestima de las personas.