Legislación para la primera Infancia. Luz María 201920017.

A continuación, se presenta un mapa conceptual con las fundamentaciones teóricas y conceptuales de la legislación para la primera infancia.

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Legislación para la primera Infancia. Luz María 201920017. af Mind Map: Legislación para la primera Infancia. Luz María 201920017.

1. La familia es el primer mundo social que encuentra el niño y la niña, y a través de este agente se los introduce en las relaciones íntimas y personales, y se les proporcionan sus primeras experiencias, como la de ser tratados como individuos distintos.

2. La atención y educación de la temprana edad trata del objetivo de desarrollar, suplir y preparar al niño para su bienestar.

3. Conceptuales

4. Fundamentaciones teóricas

5. Una de las tendencias en Educación Infantil en el mundo moderno es el logro de la formación de los niños, tal como planteó la UNESCO en 1996.

6. Objetivo es establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes y garantizar el ejercicio de sus derechos.

7. La importancia de la educación inicial se expresa claramente en este enunciado: “El aprendizaje comienza al nacer.

8. La noción de infancia tiene un carácter histórico y cultural y es por ello que ha tenido diferentes apreciaciones en la historia; su concepción depende del contexto cultural de la época.

9. Un rápido recorrido sobre el concepto de infancia a través de la historia nos muestra los cambios que ha tenido esta categoría. De acuerdo con José Puerto Santos (2002).

10. Tradicionalmente, la educación para los niños pequeños se ha referido a la educación Preescolar.

11. Durante el siglo XV en la concepción de infancia se observa cómo “los niños son malos de nacimiento”. Luego, en el siglo XV, el niño se concibe como algo indefenso y es por ello que se debe tener al cuidado de alguien y se define el niño “como propiedad”

12. El movimiento de la modernidad empieza a concebir la infancia como una categoría que encierra un mundo de experiencias y expectativas distintas a las del mundo adulto

13. Para el siglo XVI ya la concepción de niño es de un ser humano pero inacabado: “el niño como adulto pequeño”.

14. Normativas Legales para la Atención a la Primer a Infancia