Elementos de computadora: dispositivos de entrada, salida y memoria

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Elementos de computadora: dispositivos de entrada, salida y memoria af Mind Map: Elementos de computadora: dispositivos de entrada, salida y memoria

1. Dispositivos de entrada

1.1. Los Dispositivos Periféricos de entrada son todos aquellos dispositivos que permiten introducir datos o información en una computadora para que ésta los procese u ordene.

1.1.1. Lápiz óptico: Dispositivo señalador que se aplica sobre la pantalla.

1.1.2. Mouse: Dispositivo funcional para moverse por la pantalla de la computadora.

1.1.3. Pantalla táctil: Pantalla diseñada para reconocer la presión en la superficie. Al tocar la pantalla, el usuario puede hacer una selección o mover el cursor, equivalente al mouse.

1.1.4. Teclado alfanumérico: El más frecuente, con 62 teclas entre las que están todos los números y letras, además de una serie de comandos. Útil para sistemas informáticos, cuenta con 13 letras configurables.

1.1.5. Webcam: Como la cámara pero de pequeñas dimensiones, no mostrando las imágenes que saca sino que simplemente transmitiéndolas a la computadora.

2. Dispositivos de salida

2.1. Un dispositivo de salida es cualquier pieza de equipo de hardware de computadora que convierte la información en una forma legible para humanos. Puede ser texto, gráficos, táctil, audio y video

2.1.1. Parlantes : Dispositivo por el que el ordenador deja salir sonidos. Existen tanto de mesa como para el oído, conocidos habitualmente como auriculares. La funcionalidad es la misma y desde la computadora puede regularse el volumen.

2.1.2. Impresora : Periférico utilizado para presentar información en papel. Es el complemento ideal de todos los procedimientos de texto o de gráficos con los que la PC cuenta, pues la impresora es la que lleva todo ese trabajo a la dimensión de los objetos físicos, más allá de la computadora.

2.1.3. Proyector : Mediante algunos programas, con los proyectores se puede agrandar la imagen del monitor y hacerla visible para grandes grupos de personas.

2.1.4. Auriculares: Equivalente a los parlantes, pero con un uso individual destinado a ser recibido por una única persona.

2.1.5. El monitor: A través de una tarjeta gráfica, se conectan la computadora y el periférico dejando observar en el monitor la imagen del procesamiento que se está realizando en la computadora, pudiendo a través de esa imagen el usuario tener noción de lo que efectivamente está haciendo.

3. Memoria

3.1. Memoria de la computadora es el espacio de almacenamiento en la computadora donde datos va a ser procesada y se almacenan las instrucciones necesarias para procesamiento. La memoria se divide en gran número de piezas pequeñas llamadas células.

3.1.1. Memoria principal: Memoria principal contiene sólo los datos y las instrucciones sobre qué equipo está trabajando actualmente. Tiene una capacidad limitada y datos se pierde cuando se apaga el suministro eléctrico. Generalmente se compone del dispositivo semiconductor. Estos recuerdos no son tan rápidos como los registros. Instrucción necesaria para procesar los datos residen en la memoria principal. Se divide en dos subcategorías RAM y ROM.

3.1.2. Memoria secundaria : Este tipo de memoria también se conoce como memoria externa o no volátil. Es más lenta que la memoria principal. Estos se utilizan para almacenar información permanentemente. CPU no accede directamente estos recuerdos en cambio son accesibles mediante rutinas de entrada / salida. Contenido de memorias secundarias primero se transfiere a la memoria principal, y luego CPU puede acceder a él. Por ejemplo: disco, CD-ROM, DVD etc.

3.1.3. Memoria caché : La memoria caché es una memoria de semiconductor de muy alta velocidad que puede acelerar el CPU. Actúa como un amortiguador entre la CPU y la memoria principal. Se utiliza para sostener las partes del programa y datos que se utilizan con mayor frecuencia por la CPU. Las partes de datos y programas se transfieren desde el disco a memoria caché por sistema operativo, desde donde CPU puede acceder a ellas.