REGLAS A CONSIDERAR PARA TENER UNA BUENA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
REGLAS A CONSIDERAR PARA TENER UNA BUENA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA af Mind Map: REGLAS A CONSIDERAR PARA TENER UNA BUENA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

1. Cuando se habla de redactar, nos referimos de poner en orden nuestros pensamientos e ideas, por tal razón y para tener éxito en el mensaje a transmitir, es importante tomar en cuenta las siguientes reglas:

1.1. CLARIDAD: Una comunicación escrita debe hacerse de modo que se pueda interpretar y además que no de espacio para mal interpretaciones.

1.2. CONCISA: Usar el menor número pero completo de palabras redactadas dentro de una simplicidad y cortesía

1.3. CORTESÍA: Debe usarse un adecuado tono teniendo en cuenta la sensibilidad a la hora de decir las cosas.

1.4. COMPRENSIBLE: Palabras breves, frases cortas y un interés humano ayudan a la comprensión del texto.

1.5. COMPLETA: Debe darse la información necesaria que resuma el título y que sirva para cumplir con el propósito

1.6. CORRECTA: No debe llevar ninguna deformación de los hechos a causa del uso inadecuado del lenguaje.

2. Enlaces Consultados

2.1. http://es.slideshare.net/gueste3edc8/redaccion-2684389?next_slideshow=2

2.2. http://es.slideshare.net/deividram/reglas-de-oro-para-la-buena-redaccin-de-cartas

2.3. https://redactorfreelancer.wordpress.com/2011/09/17/buenaredaccion/

2.4. http://www.contenidoweb.info/consejos_para_una_buena_redaccion.htm

3. Adicionalmente a la reglas ya descritas es importante recordar que para tener una buena redacción no podemos olvidar lo siguiente:

3.1. Ortografía

3.1.1. La buena redacción implica una buena ortografía. La correcta escritura de una palabra favorece su correcta pronunciación: una frase puede llegar a perder sentido si falta o sobra una letra en una palabra; lo mismo puede suceder debido a la ausencia de un acento o su colocación errónea.

3.2. Acentuación

3.2.1. El uso de los puntos y coma es esencial en una buena redacción puesto que marca las pausas, cortas o largas, que el lector debe hacer para comprender el mensaje. El exceso de comas o de puntos, sin embargo, puede dificultar la lectura de un texto.

3.3. Gramática

3.3.1. Consiste en la organización de las diferentes palabras que forman una frase u oración, de manera que esta tenga un sentido lógico y correcto

3.4. Uniformidad

3.4.1. Es clave conocer a los posibles lectores para una buena redacción; ello ayuda a decidir, por ejemplo,, si el mensaje en cuestión debe estar escrito en primera, segunda o tercera persona. Una vez que se haya elegido una persona es importante continuar escribiendo de acuerdo a dicho criterio, puesto que de otra forma se dificultaría la transmisión del mensaje.

3.5. Coherencia

3.5.1. Sin importar el tipo de texto que se esta redactando, el mismo debe ser coherente. Para lograr esa coherencia es vital contar con una estructura como la siguiente: introducción, desarrollo y conclusión