ADMINISTRACION FINANCIERA Y FINANZAS EMPRESARIALES

RGRG

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
ADMINISTRACION FINANCIERA Y FINANZAS EMPRESARIALES von Mind Map: ADMINISTRACION FINANCIERA Y FINANZAS EMPRESARIALES

1. ¿QUE ES?

1.1. La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa.

1.2. Las finanzas corresponden a una rama de la economía que estudia el movimiento del dinero entre las personas, las empresas o el Estado. También estudia la obtención y la administración del dinero que ellos realizan para lograr sus respectivos objetivos, tomando en cuenta todos los riesgos que ello implica.

2. ¿QUE HACE?

2.1. 1. Organizar y dirigir las tareas financieras, administrativas y contables 2. Gestionar de manera eficaz el efectivo, de modo tal que la empresa cuente con suficiente liquidez para la realización de pagos en los momentos previstos 3. Administrar las carteras de inversión, los análisis e informes financieros, etc 4. Proyectar y presupuestar cada una de las actividades de las diferentes areas de la empresa 5. Analizar los riesgos que conlleva cada movimiento financiero de la organización 6. Controlar que no existan desviaciones significativas en los presupuestos 7. Conseguir y evaluar las mejores opciones de financiación para la organización empresarial, tanto a corto como a largo plazo 8. Tomar decisiones respecto a las inversiones a realizar 9. Gestionar las cargas impositivas y presentar los libros y cuentas anuales 10. Optimizar servicios y utilidades mediante el análisis de los estados financieros 11. Calcular los flujos de efectivo de la empresa y crear un adecuado planeamiento estratégico para diseñar el futuro de la empresa

3. OBJETIVOS

3.1. 1. Alcanzar las metas y objetivos financieros de la organización. 2. Maximizar los recursos económicos de la empresa. 3. Evitar los riesgos financieros. 4. Aumentar las ganancias de la empresa mediante reducciones de costos, disminuciones de gastos, etc. 5. Administrar conscientemente los dividendos de la empresa.