La publicidad:ATL Y BTL (1)

atl y btl

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
La publicidad:ATL Y BTL (1) von Mind Map: La publicidad:ATL Y BTL (1)

1. ATL

1.1. Sus siglas representan una abreviación de Above The Line, que en castellano traduce: ‘sobre la línea’. Este término hace referencia a todas las acciones publicitarias y de mercadotecnia que están dirigidas a un público masivo. Estas acciones comúnmente son utilizadas para mejorar la apreciación de los consumidores respecto al producto y aumentar el posicionamiento de las marcas para que logren estar en la mente de todos y posteriormente sean fácilmente elegidas al momento de decidir.

1.1.1. características

1.1.1.1. 1. Mejor alcance Cuando utilizamos esta publicidad, nos referimos a la difusión a través de medios masivos como la radio, televisión o la prensa escrita. Medios, que aún en estos tiempos, cuentan con millones de usuarios a cada momento. 2. Conexión con la audiencia Esos medios ya mencionados, proporcionan la ventaja de utilizar imágenes o transmisión de spots por televisión y llevar un mensaje mucho más claro para conectar con el público. 3. Más brand awareness Cuando una marca es llevada a los ojos de muchos potenciales clientes, sin lugar a dudas, favorece a la concientización sobre la empresa o el producto en ellos. Lo que es el centro del brand awareness. Bien, ya conocemos los beneficios principales de la publicidad Above The Line, ahora veremos la otra cara de la moneda, el Below The Line.

1.1.1.1.1. ventajas

1.1.1.1.2. desventajas

2. BTL

2.1. BTL es el acrónimo de ‘Below The Line’, que en español traduce ‘debajo de la línea’. En este tipo de publicidad se implementan formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico. Se enfoca en crear estrategias creativas que logren captar la atención de los usuarios de manera atractiva. La publicidad BTL no está enmarcada en el medio en que esta es transmitida, sino en la forma en que es comunicado el mensaje, es decir, una valla publicitaria o un mupis, a pesar de ser medios tradicionales, podrían ser convertidos en una estrategia BTL si contienen un toque creativo, atractivo y disruptivo.

2.1.1. Características

2.1.1.1. 1. Alto nivel de segmentación Este tipo de promoción se centra en dirigir el mensaje a nichos muy específicos de la población que demuestra intereses y gustos relacionados con la marca o el producto. Esto garantiza que, en efecto, sí habrá una disposición del público a consumir o, por lo menos, a revisar las características del artículo o la empresa. 2. Mejor ROI Todos los esfuerzos de divulgación son orientados, es decir, se tiene un control de la dirección del mensaje y, además, estos resultados son mucho más fáciles de medir, lo que garantiza un mayor retorno de la inversión. 3. Fácil control En este caso, las acciones son fáciles de gestionar y monitorear. Por ello, es bastante sencillo hacer ajustes a la estrategia de promoción sobre la marcha para impulsar un buen uso del capital destinado. 4. Estrategias a la medida El destaque principal del BTL es que, todas las estrategias y planificaciones son hechas de acuerdo a las necesidades de un grupo muy específico de clientes potenciales. Lo que la hace mucho más efectiva. Por último, vamos a definir las diferencias más marcadas de una sobre la otra

2.1.1.1.1. ventajas

2.1.1.1.2. desventajas