¿Qué es un ORM?

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
¿Qué es un ORM? par Mind Map: ¿Qué es un ORM?

1. En 1971, la compañía American Intel Corporation lanzo al mercado el primer procesador completo en un circuito integrado.

2. El mouse fue inventado en 1963 por Douglas Engelbart del Instituto de Investigacón de la universidad de Stanford. Engelbart recibió la patente (US3541541) del invento el 17 de noviembre de 1970

3. El desarrollo de la tecnología de microprocesadores resultó en la cuarta generación. En el año 1968, Gilbert Hyatt diseño una computadora que tenía la capacidad de instalar un microchip de silicón del tamaño de una uña de dedo.

4. Tradicionalmente, para realizar acceso a datos desde un lenguaje orientado a objetos (POO) como pueden ser .NET o Java, era necesario mezclar código y conceptos muy diferentes.

5. El ORM (Object Relational Mapping) es una técnica de programación que permite la relación de los objetos con los datos que ellos mismos representan. De esta forma, consigue que las tareas de acceso a datos se simplifiquen para el programador. En español también se le conoce como el Mapeo Objeto-Relacional.

6. Ejemplos de ORM

7. Entre los ejemplos de ORM que se pueden mencionar están Hibernate, iBatis, Entity Frameworks, Doctrine, Propel, DataObjects.net, Torque, Torpor, Django y muchos más adaptados para diferentes lenguajes de programación como Java, PHP, Python y Net. El más conocido es el Hibernate para Java.

8. Características

9. El mismo se usa para persistir objetos almacenados en una base de datos. Un objeto y sus propiedades están típicamente relacionados a una o más tablas y sus campos en la base de datos.

10. Sirve para que el proceso de programación de la base de datos sea rápida, así como para reducir los códigos insertados en las tablas y lograr que el mapeo sea lo más automático posible. Todo ello, sin necesidad de que el programador esté insertando códigos y adaptándolos a las distintas tablas de acuerdo a las modificaciones que requiere en la aplicación.

11. ¿Para que sirve?