Presupuestos

Mapa conceptual sobre Entornos sociales y culturales.

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Presupuestos par Mind Map: Presupuestos

1. Elementos culturales

1.1. 1. Idioma o lenguaje. 2. Lenguaje no verbal. 3. Religión. 4. Actitudes, creencias y valores. 5. Modales y costumbres. 6. Elementos materiales. 7. Estética. 8.Instituciones sociales. 9. Fuentes de conocimiento cultural.

1.1.1. Estos factores culturales descritos anteriormente ejercen una influencia importante en el marketing de los productos de consumo e industriales en todo el mundo, estos factores deben reconocerse al formular un plan de marketing global.

1.2. La cultura acumula una serie de valores, ideas, actitudes y símbolos; los cuales se manifiestan en diferentes contextos: instituciones sociales, familiares, educativas, religiosas, gubernamental y comercial.

1.2.1. En la actualidad pocas culturas son tan homogéneas como la de Japón y Arabia Saudita, en todas partes las diferencias interculturales basadas en la nacionalidad, religión, raza o áreas geográficas han dado origen a distintas subculturas.

1.3. La cultura es en esencia conservadora, se resiste al cambio y promueve la continuidad; todas las personas son integradas a una cultura particular y aprenden la “forma correcta” de hacer las cosas.

1.3.1. Proceso de aculturación

1.3.1.1. Consiste en ajustarse o adaptarse a una cultura específica distinta a la propia, la cual es considerada como la llave para el éxito en las operaciones internacionales.

2. Concepto

2.1. Definimos a la cultura como “formas de vida, creadas por un grupo de seres humanos, que se transmiten de una generación a otra”.

2.2. Algunos antropólogos y sociólogos dividen los elementos culturales en dos categorías generales: Cultura material y cultura no material.

3. La primera se denomina a veces componente físico o cultura física e incluye objetos físicos y artefactos creados por los seres humanos, como ropa y herramientas.

4. Mientras que la cultura no material (conocida también como cultura subjetiva o abstracta) incluye elementos intangibles, como la religión, las percepciones, las actitudes, las creencias y los valores.