Etapas para la creación de un video digital

Commencez. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse courriel
Etapas para la creación de un video digital par Mind Map: Etapas para la creación de un video digital

1. Preproducción

1.1. Investigacion

1.1.1. Tenemos que investigar todo lo relacionado con su realización de acuerdo al tipo de producto que realizaremos, ¿es publicitario? ¿Entretenimiento? ¿Documental? ¿Cuáles son las ideas principales que debo comunicar? ¿Cuáles las secundarias? etc.

1.2. Guión

1.2.1. El guion es la versión escrita de lo que en algún momento se verá en pantalla.

1.3. Storyboard

1.3.1. Esto es como el guion pero con dibujitos. Es muy importante y necesario porque le dice al camarógrafo cómo deben ser filmados los acontecimientos de tu video.

1.4. Scouting

1.4.1. Scouting es la actividad de buscar los mejores lugares pare que las escenas de tu video sean creíbles. A veces no es tan fácil pues aunque encuentre el lugar perfecto hay que tomar en cuenta la iluminación y la disponibilidad.

1.5. Casting

1.5.1. Buscar personas que les interese tu proyecto y que estén dispuestas a sacrificar algo de su tiempo para apoyarte y obtener algún beneficio.

2. Postproducción

2.1. Edición

2.1.1. Es un proceso complejo y largo pues incluye desde el montaje (cortar y pegar todos nuestro clips grabados) hasta actividades como la colorización y el etalonaje (hacer que la piel de un personaje se vea igual en todas la escenas, etc.)

2.2. Títulos

2.2.1. Los títulos deben de llevar una intención y un diseño específico. Sin embargo, como su nombre lo dice, son títulos.

2.3. Proyección de borrador

2.3.1. Antes de proceder con los últimos pasos es necesario dar una vista del material para su aprobación. El cliente da su aprobación o hace correcciones pues en este momento todavía es posible hacer algunos ajustes.

2.4. Masterización

2.4.1. Es un proceso complejo que comprende ajustar nuestro producto a los estándares que se requieren para su publicación, ya sea en línea, en televisión o en cine. Implica ajustar dimensiones y forma del video así como estandarización de los niveles de volumen.

2.5. Entrega

2.5.1. Es el medio a través del cual se distribuye la producción audiovisual, puede ser tan simple como subirlo a un sitio de distribución como YouTube o Vimeo o tan complejo como la copia y distribución en salas de cine alrededor del mundo.

3. Rodaje

3.1. Plan de grabación

3.1.1. Es una actividad que se encarga de organizar toda esta etapa del rodaje ya que, recopila fechas de grabación, lugares (reservarlos o rentarlos, si es necesario), hacer el llamado a los actores, solicitar servicios de comida o catering, revisar que se cuente con el equipo necesario (cámara, tripié, pilas, memorias, luces, vestuario, etc.)

3.2. Grabación de video

3.2.1. Es la acción de recopilar las imágenes en medios digitales.

3.3. Grabación de audio

3.3.1. Es la acción de recopilar el audio de la locación en medios digitales.

3.4. Planeación gráfica

3.4.1. los videos se diseñan ya que muchos de los elementos que aparecen en pantalla debe de cumplir con lineamientos estéticos para que sean más atractivos para nuestros espectadores.