EL SOFTWARE EDUCATIVO

Software Educativo

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
EL SOFTWARE EDUCATIVO da Mind Map: EL SOFTWARE EDUCATIVO

1. Componente de comunicación o interfaz es aquel que posibilita la interacción entre los usuarios y el programa. Componente pedagógico o instruccional es el que determina los objetivos de aprendizaje que se lograrán al finalizar el empleo del software. Componente computacional o técnico, que permite establece la estructura lógica para la interacción para que el software cumpla con las acciones requeridas por el usuario.

1.1. Componentes del Software Educativo.

2. Empleo de la computadora como un soporte en el cual los alumnos desarrollan las actividades propuestas y las que ellos pueden proponer. Interactividad sostenida. Personalización del trabajo. Personalización del trabajo. Manejo fácil.

2.1. Características didácticas y técnicas del Software Educativo.

2.1.1. Características del Software Educativo.

2.1.2. El software educativo es concebido con un propósito específico: *apoyar la labor del profesor en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. *Además de sus características computacionales, estas deben contener elementos metodológicos que orienten el proceso de aprendizaje. *Son programas elaborados para ser empleados por computadores, generando ambientes interactivos que posibilitan la comunicación con el estudiante. *La facilidad de uso, es una condición básica para su empleo por parte de los estudiantes, debiendo ser mínimos los conocimientos informáticos para su utilización. *Debe se un agente de motivación para que el alumno, pueda interesarse en este tipo de material educativo e involucrarlo.

3. Cualquier programa computacional que cuyas características estructurales y funcionales le permiten servir de apoyo a la enseñanza, el aprendizaje y la administración educacional.

4. Las expresiones de software educativo, programas educacionales y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente todo tipo de programas para computador creados con la finalidad específica de ser utilizado como medio didáctico.

5. Conceptualización

5.1. Se excluyen del software educativo aquellos programas de uso genérico en ámbitos empresariales, los cuales también son utilizados en centros educativos con funciones didácticas o instrumentales.

6. Categorización de los Programas Didácticos: De consulta, Tutoriales, Ejercitación, Simulación, Lúdicos,Micromundos.

7. Funciones del Software Educativo: Función Instructiva, Función Informativa, Función Motivadora, Función Evaluadora, Función Investigadora, Función Lúdica, Función Innovadora, Función expresiva, Función metalingüística.

8. Ventajas del Empleo del Software Educativo: Motivación, Interacción, Individualización,Evaluación como medio de aprendizaje.

9. Funciones que pueden realizar los programas: Función informativa programas tutoriales simuladores bases de datos. Función instructiva programas tutoriales. Función motivadora todos los programas. Función evaluadora los programas que incluyen un módulo de evaluación.Función investigadora Bases de datos. Simuladores. Programas constructores. Programas herramientas.Función expresiva Procesadores de texto. Editores gráficos. Lenguajes de programación. Función metalingüística (Sistemas operativos MS/DOS, Windows, lenguajes de programación: Basic, Logo).

10. Tipos de Programas Educativos Programas lineales, Programas ramificados, Entornos tutoriales, Sistemas tutoriales expertos.

11. Se utilizan como términos sinónimos las expresiones software educativo, programas educativos y programas didácticos. Los tres términos se utilizan para designar a los programas para computadoras que se han creado específicamente como medio didáctico. Esto significa que se utilizan para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.