Distribuciones de Linux.

Linux

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Distribuciones de Linux. da Mind Map: Distribuciones de Linux.

1. Debian.

1.1. Es un sistema operativo libre que ha sido creado por todo tipo de usuarios, es un sistema operativo colaborativo en el que trabajan todo tipo de personas para actualizarlo, añadir funciones y mantenerlo siempre al día para que sea práctico. Desde su página web podemos encontrar toda la información sobre él pero algunas de las razones que sus creadores dan para apostar por él es que es la semilla y base de otras discos de Linux como Ubuntu, por ejemplo.

2. Ubuntu.

2.1. Se trata de instalar una distribución de Linux en cualquier equipo. Y es que su sencillo proceso de instalación hace que podamos tener Ubuntu en nuestro equipo en un abrir y cerrar de ojos. Cuenta con una tienda de aplicaciones que permite la instalación y actualización de software desde la propia interfaz gráfica, lo que simplifica su uso. Es muy similar a Windows en cuanto a diseño por lo que el cambio no será complicado para ningún usuario, desde principiantes a niños. La comunidad detrás de Ubuntu es otro de los puntos a favor de esta distribución.

3. Linux Mint.

3.1. Se basa en Ubuntu pero hay grandes diferencias entre ambas distros. Mint es mucho más rápida, ligera y sencilla de manejar, sobre todo para usuarios poco experimentados en entorno Linux. Nada más instalarla, encontraremos una serie de aplicaciones con las que podremos comenzar a manejarnos fácilmente desde el primer momento.

4. MX Linux.

4.1. Es una de las distros preferidas por muchos usuarios puesto que mezcla un escritorio elegante y muy manejable con una configuración simple. Además, MX Linux es estable y ofrece un gran rendimiento con un entorno de escritorio XFCE que incluso para los usuarios noveles resulta fácil de configurar y personalizar.

5. Mageia.

5.1. Se trata de una distribución de Linux de código abierto que nació como un fork de Mandriva Linux y que al igual que su antecesora, KDE es su entorno principal y más utilizado aunque los usuarios finales puede elegir entre otros como GNOME, XFCE, Cinnamon, LXDE, etc. Aunque cuenta con su propio instalador, es bastante sencillo y fácil de manejar por cualquier persona.

6. Solus.

6.1. Aunque se trata de una distro bastante jóven, se ha convertido en una de las más utilizadas en los últimos años. Permite elegir entre tres interfaces de escritorio, Budgie, GNOME o MATE, así como hacer uso de Firefox o Thunderbird. También admite una gran cantidad de controladores para los que quieran usar una de estas distros de Linux para jugar desde su ordenador.