DIMENSIONES del Desarrollo Sustentable "Proyecto BioBolsa"

登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
DIMENSIONES del Desarrollo Sustentable "Proyecto BioBolsa" により Mind Map: DIMENSIONES del Desarrollo Sustentable "Proyecto BioBolsa"

1. "Reconoce el derecho a un acceso equitativo de los bienes comunes para todos los seres humanos. Se refiere a la distribución espacial y etaria de la población, a las interacciones entre la sociedad y el sector público, así como al conjunto de relaciones sociales y económicas, basadas en la religión, la ética y la cultura, que se establecen en cualquier sociedad. A su vez, esta dimensión considera en todo momento a la población, y se concentra, sobre todo, en sus formas de organización y participación en la toma de decisiones." (Reynoso, 2011)

1.1. La participación en este proyecto de los productores en una población, genera valor entre vecinos, ya que fomenta una relación mas cordial entre ellos, porque se minimizan olores y mosca, que causan incomodidad a los vecinos. Por otro lado, es un apoyo en la capacitación por parte de los organizadores hacia los usuarios, dándoles múltiples herramientas para mejorar sus condiciones de vida. Por otro lado, tienen acceso a mejores cultivos, que pueden ser para su consumo y en beneficio de su propia salud y de las personas que consumen sus productos.

2. Dimensión Económica:

2.1. "Se centra en mantener el proceso de desarrollo económico por vías optimas hacia la maximización del bienestar humano, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la disponibilidad del capital natural (Priego, 2003). En esta perspectiva económica el desarrollo sustentable promueve que las actividades sean rentables en el largo plazo mediante el uso razonable de los recursos naturales."

2.1.1. La generacion de biogas como producto de la descomposicion de la materia organica, provee de este recurso a

3. Dimensión Social

4. Dimensión Ambiental

4.1. "Fomenta la protección de recursos naturales, cuida que el impacto de actividad humana en un ecosistema no sobrepase la capacidad natural de este ecosistema en recuperarse y, al mismo tiempo, contempla el requerimiento del aumento de la producción para satisfacer poblaciones en crecimiento demográfico"(Duran y Lara, 2002).

4.1.1. BioBolsa le da un uso a los desperdicios orgánicos y excretas del ganado, convirtiéndolas en biogas y biol, un excelente abono natural para los cultivos. Evita malos olores y la formación de fauna nociva como las moscas, logrando un medio ambiente mas limpio y evitando la contaminación de las cuencas, ríos y mantos.