登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
Ciclo de Vida de Software により Mind Map: Ciclo de Vida de Software

1. El ciclo de vida del desarrollo de software es la estructura que contiene los procesos, actividades y tareas relacionadas con el desarrollo y mantenimiento de un producto de software, abarcando la vida completa del sistema, desde la definición de los requisitos hasta la finalización de su uso.

2. Fases de desarrollo de software

2.1. Planificación

2.1.1. Algunas de las tareas de esta fase incluyen actividades como la determinación del ámbito del proyecto, la realización de un estudio de viabilidad, el análisis de los riesgos asociados, la estimación del coste del proyecto, su planificación temporal y la asignación de recursos a las diferentes etapas del proyecto.

2.2. Análisis

2.2.1. La etapa de análisis en el ciclo de vida del software corresponde al proceso a través del cual se intenta descubrir qué es lo que realmente se necesita y se llega a una comprensión adecuada de los requerimientos del sistema

2.3. Diseño

2.3.1. En esta fase se estudian posibles opciones de implementación para el software que hay que construir, así como decidir la estructura general del mismo. El diseño es una etapa compleja y su proceso debe realizarse de manera iterativa.

2.4. Implementación

2.4.1. En esta fase hay que elegir las herramientas adecuadas, un entorno de desarrollo que facilite el trabajo y un lenguaje de programación apropiado para el tipo de software a construir. Esta elección dependerá tanto de las decisiones de diseño tomadas como del entorno en el que el software deba funciona

2.5. Pruebas

2.5.1. Como errar es humano, la fase de pruebas del ciclo de vida del software busca detectar los fallos cometidos en las etapas anteriores para corregirlos. Por supuesto, lo ideal es hacerlo antes de que el usuario final se los encuentre.

2.6. Despliegue

2.6.1. La siguiente fase es poner el software en funcionamiento, por lo que hay que planificar el entorno teniendo en cuenta las dependencias existentes entre los diferentes componentes del mismo.

2.7. Mantenimiento

2.7.1. - Eliminar los defectos detectados durante su vida útil (mantenimiento correctivo). - Adaptarlo a nuevas necesidades (mantenimiento adaptativo). - Añadirle nuevas funcionalidades (mantenimiento perfectivo).

3. Modelos de Ciclo de Vida del Software

3.1. Modelo en Cascada.

3.2. Modelo en el Espiral.

3.3. Modelo Iterativo o por Prototipos.

3.4. Modelos del Ciclo de Vida del Desarrollo Ágiles.

3.5. Modelo Scrum.

3.6. Modelo Kanban.

3.7. Modelo XP o Programación extrema.

4. Importancia

4.1. El ciclo de vida del software es importante porque divide este proceso complejo en diferentes fases. Así es más fácil evaluar cada parte y simplifica el trabajo simultáneo de los programadores en cada una de ellas.

5. Videos

5.1. Qué es el Ciclo de Vida del Software

5.2. Ingeniería del Software - Ciclo de vida - Raquel Martínez

6. ¿Cuándo comienza y termina el ciclo de vida de un software?

6.1. El ciclo de vida para un software comienza cuando se tiene la necesidad de resolver un problema, y termina cuando el programa que se desarrolló para cumplir con los requerimientos, deja de ser utilizado.