clasificación y caracterización de las cuentas de balance.

mapa mental las cuentas de balance

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
clasificación y caracterización de las cuentas de balance. 저자: Mind Map: clasificación y caracterización de las cuentas de balance.

1. Que es la cuenta de balance

2. PASIVO:

3. Son las obligaciones contraidas por cualquier concepto para ser canceladas en el futuro a terceros.

4. NO CORRIENTE: Son aquellas obligaciones y deudas que tiene la empresa en un tiempo superior a un año.

4.1. CORRIENTE: Son aquellas obligaciones y dudas que tiene la empresa en un plazo inferior a un año.

5. PATRIMONIO:

6. CARACTERÍSTICAS: Generar beneficios o servicios, están bajo el control de la empresa, suscitan derecho de reclamación.

7. CARACTERÍSTICAS: Esta tiene que haberse causado; contabilizarla para luego generar el pago, que el tercero quien se le debe sea real.

8. CARACTERÍSTICAS: Incrementar con las utilidades y disminuir con las perdidas, estar conformando por la inversión inicial y la adicional entregada por los propietarios de la empresa.

9. Un balance es un estado financiero que los archivos de la compañía para proporcionar transparencia sobre la situación financiera de la organización. Los tres grupos principales que se ilustran en este formulario son los activos, pasivos, y la cantidad de participación en el capital. Dentro del documento, una cuenta de balance es un artículo o transacción con un valor de un componente individual en grandes categorías que componen el comunicado. Por ejemplo, una serie de cuentas se puede encontrar en los grupos activos, pasivos y patrimonio de los accionistas.

9.1. Valor resultante de la diferencia entre el activo y el pasivo. Son los aportes de los propietarios para constituir la empresa, es decir, el capital o bienes aportados; también incluyen las actividades y reservar.

10. ACTIVO:

11. Constituido por los bienes y derechos que le pertenecen a la empresa. Pueden generar dinero o ingresos en el futuro.

12. CORRIENTE: Activos con los que cuentan una compañía con un periodo inferior a un año.

13. NO CORRIENTE: Son aquellos que son propensos a convertirse en efectivo en un periodo superior a un año.