Generalidades del pensamiento

Este mapa conceptual es para cumplir con la tarea única de propedéutica.

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
Generalidades del pensamiento 저자: Mind Map: Generalidades del pensamiento

1. La importancia del habito de estudio es que ayuda a los niños y niñas en su desarrollo cognitivo, en la solución de problemas, en el autocontrol, en la disciplina, en la constancia y en la consecución de objetivos y metas a corto y a largo plazo. Además cuando aprenden a ser más eficaces a la hora de asimilar nuevos aprendizajes, se sienten más confiados/as en sus capacidades.

2. ¿Es posible aprender a pensar?

2.1. Aprender a pensar es uno de los aprendizajes esenciales para la vida académica, personal y profesional, aquí definimos desarrollos de procesos mentales como observación, descripción, comparación, relación, análisis, síntesis, argumentación, solución de problemas entre otros.

2.1.1. pensar

2.1.2. reflexionar

2.1.3. Argumentar es exponer el punto de vista propio para hacer que el otro comparta.

3. Hábitos de estudio

3.1. Son un conjunto de rutinas y técnicas que utilizan los estudiantes para adquirir y aprovechar al máximo los conocimientos que requieren.

3.2. por ejemplo en la imagen se visualiza una chica recibiendo sus clases en su computador es un habito de estudio exitoso.

4. Las fuentes de información y documentación.

4.1. Las fuentes documentales son testimonios que se utilizan para reunir la información necesaria para investigaciones, en artículos, libros entre otros.

4.2. Al hablar de fuentes de información nos estamos refiriendo a un conjunto organizado de datos útiles que nos permitan el desarrollo y el conocimiento de temas específicos.