PRONÓSTICOS DE LA DEMANDA

mapa pronostico de la demanda

Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
PRONÓSTICOS DE LA DEMANDA Door Mind Map: PRONÓSTICOS DE LA DEMANDA

1. PROMEDIO MÓVIL PONDERADO

1.1. se utiliza cuando cuando existe una tendencia o patrón, los pesos pueden ser utilizados para poner mayor énfasis en datos recientes. Betancourt, D. F. (17 de febrero de 2016). El promedio móvil ponderado para pronosticar la demanda. Recuperado el 30 de mayo de 2020, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/promedio-movil-ponderado.

1.1.1. ventajas: puede modificar los efectos de los datos pasados (pesos o importancia).

1.1.2. desventaja:su usos es mas complicado y se necesita bastantes datos. los costos de obtener y actualizar pueden ser altos.

2. PROMEDIO SIMPLE

2.1. es el mas sencillo de todos y cosiste en obtener el promedio de datos anteriores y así poder hallar el pronostico para el siguiente periodo. el numero de datos a tener en cuenta para hallar el pronostico dependerá del equipo de planeacion. Brian Salazar Lopez(30 de junio de 2019).pronostico de la demanda promedio simple. Recuperado el 30 de mayode 2020, ingeniería industrial on line.com: https://www.ingenieriaindustrialonline.com

2.1.1. ventajas: técnica simple que es fácil para realizar cálculos, periodos largos que proporcionan mayor suavizacion

2.1.2. desventajas: si existe tendencia, es difícil de detectar.

3. PROMEDIO MÓVIL SIMPLE

3.1. se utiliza para calcular la demanda promedio de los últimos números de periodos y como predicción para el siguiente periodo. Betancourt, D. F. (08 de febrero de 2016). El promedio simple para pronosticar la demanda. Recuperado el 30 de mayo de 2020, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/promedio-simple

3.1.1. ventajas:sirve para eliminar fluctuaciones aleatorias de pronostico

3.1.2. desventajas: al tener en cuenta todos .os datos históricos, llega un momento donde las demandas reales que se agregan no modifican el pronostico futuro.

4. SUAVIZACION EXPONENCIAL SIMPLE

4.1. es una manera de suavizar series de tiempo, y a la vez pronosticar datos y desempeñan bien en términos de exactitud estos pueden ser automatizados permitiendo ser utilizados a gran escala. El método de esclavización exponencial simple trabaja a través de una constante de suavización alfa (α) que tiene un valor comprendido entre 0 y 1, aunque en la aplicación real su valor suele variar entre 0,05 y 0,50. Betancourt, D. F. (15 de febrero de 2016). Cómo usar la suavización exponencial simple para pronosticar la demanda. Recuperado el 30 de mayo de 2020, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/suavizacion-exponencial-simple.

4.1.1. ventajas: Formulación es sencilla, pues solo requiere el pronóstico anterior, la demanda real del periodo de pronóstico y la constante de suavización, como ya lo veremos más adelante ademas no requiere gran volumen de datos, es mas preciso.

4.1.2. desventaja:es que aun cuando un valor de alfa logra responder frente a cambios en el promedio, cambios sistemáticos de este harán más grande el error de pronóstico.