https://mm.tt/1647980967?t=6xEKKqst8R

Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
https://mm.tt/1647980967?t=6xEKKqst8R Door Mind Map: https://mm.tt/1647980967?t=6xEKKqst8R

1. El Código de Ética de la IFAC , enuncia cinco Principios Fundamentales, los que deben cumplir todos los Contadores del mundo, y son:

1.1. INTEGRIDAD.-

1.1.1. Un contador profesional debe ser sincero y honesto en todas sus relaciones profesionales y de negocios. El principio de integridad, impone sobre todo profesional la obligación de ser franco y honesto en sus relaciones profesionales y de negocios.

1.1.2. No debe estar asociado a informes, rendiciones, comunicaciones u otra información donde él crea que la información contiene un material falso o declaraciones engañosas.

1.2. OBJETIVIDAD.-

1.2.1. Un contador profesional no debe permitir que los favoritismos, conflictos de interés o la influencia indebida de otros eliminen sus juicios profesionales o de negocios.

1.2.2. El principio de objetividad, impone al contador profesional la obligación de no comprometer su juicio profesional por favoritismos, conflictos de intereses o la indebida influencia de otros.

1.3. COMPETENCIA PROFESIONAL.-

1.3.1. Tiene el deber continuo de mantener sus habilidades y conocimientos profesionales en el nivel apropiado para asegurar que el cliente o empleador reciba un servicio profesional competente basado en los desarrollos actuales de la práctica, legislación y técnicas.El principio de Competencia Profesional y debido cuidado, impone al contador profesional las siguientes obligaciones:

1.3.1.1. Mantener sus conocimientos y habilidades profesionales en el nivel requerido para asegurar que sus clientes y empleadores reciban un competente servicio profesional,

1.3.1.2. Actuar diligentemente de acuerdo con las técnicas aplicables y las normas profesionales cuando proporciona sus servicios.

1.4. CONFIDENCIALIDAD.-

1.4.1. Debe respetar la confidencialidad de la información obtenida como resultado de sus relaciones profesionales y de negocios y no debe revelar esta información a terceros que no cuenten con la debida autoridad a menos que exista un derecho o deber legal o profesional para revelarla.El principio de confidencialidad, impone al contador profesional la obligación de abstenerse de:

1.4.1.1. Divulgar fuera de la firma u organización empleadora la información confidencial obtenida como resultado de sus relaciones profesionales y de negocios sin la autorización apropiada y específica o a menos que exista un derecho legal o profesional o deber de revelarla.

1.4.1.2. Usar la información confidencial obtenida como resultado de sus relaciones profesionales y de negocios para su beneficio personal o para el beneficio de terceros.

1.5. COMPORTAMIENTO PROFESIONAL.-

1.5.1. Un contador profesional debe cumplir con los reglamentos y leyes relevantes y debe rechazar cualquier acción que desacredite a la profesión. El principio del Comportamiento profesional, impone sobre los contadores profesionales la obligación de cumplir con las leyes y regulaciones relevantes y evitar cualquier acto que desacredite a la profesión.

1.5.2. No debe comprometerse con ningún negocio, ocupación o actividad que dañe o pueda dañar la integridad, objetividad o la buena reputación de la profesión y como consecuencia sea incompatible con la prestación de sus servicios profesionales.

2. Tiene como misión “el desarrollo y fortalecimiento de la profesión contable a nivel mundial con estándares armonizados, capaces de proporcionar servicios de alta calidad a favor del interés público”.

3. Este Código de Ética, establece las reglas de conducta para todos los Contadores del mundo y determina los principios fundamentales que se deben respetar para perfeccionar los objetivos comunes de la profesión,

4. MAPA CONCEPTUAL HECHO POR LOEZA MUÑOZ JULIAN ARTURO "504" CEB 8/3 -CONTABILIDAD