Business Intelligence

breve descripción de Negocios Inteligentes

Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
Business Intelligence Door Mind Map: Business Intelligence

1. Informática en tiempo real

1.1. Imagínese que desea ver cómo van las ventas en el suroccidental, y no una información de la última semana, sino más bien una información en tiempo real inmediato. Imagínese que desea comparar las ventas de algunos productos, con los datos analíticos in-memory se demora menos de 2 segundos, que de hacerlo de manera tradicional nos llevaría semanas en hacerlo, esto viene a ser una verdadera revolución para los negocios en lugar de utilizar varios discos duros para almacenar datos, se almacenan comprimidos en la memoria y así se puede acceder a todos esos registros y analizarlos en segundos. Cuando los datos se actualizan constantemente y no hay límites en cuanto a la cantidad de datos que se pueden analizar, cuando se obtiene el estado de su negocio de manera instantánea entonces se pueden tomar decisiones más rápidas y de manera inteligente.

2. Mediciones

2.1. Medimos nuestra salud mediante indicadores de temperatura, presión arterial, niveles de glucosa, niveles de colesterol, etc. ¿Por qué en las empresas no sucede lo mismo? En el mundo empresarial existe un saber hacer funcional, pero son pocos los directivos que miden sus propios resultados, lo que si es cierto solo se puede mejorar lo que se mide, si es tan evidente porque no se realizan estas mediciones, porque la información de las empresas esta dispersa, existen varias bases de datos, se trabajan varios sistemas transaccionales como ERP o CRM reagrupar la información es una tarea tediosa, la agrupación de la información es estática. ¿Entonces cuál es la solución? la respuesta está en la siguiente idea, las empresas generan datos crudos obtenidas a través de facturas, ordenes de fabricación, pedidos, etc. En el segundo nivel los informes son aislados y estáticos, a esta etapa se le denomina información. El conocimiento en la empresa permitirá tomar decisiones seguras, simplificar la gestión y elevar la calidad de la información, estar siempre actualizado reducir costes de fabricación y como resumen generar decisiones rentables a esto se le llama Business Intelligence, lo que se busca es la técnica de reagrupar conocimiento.

3. Los datos

3.1. En la era de la información todo es datos donde todo se almacena, todo se sube en internet, en la nube. Por ejemplo, los negocios guardan datos de sus clientes, cuando subimos un video a YouTube estamos subiendo información personal, en los buscadores de internet quedan guardadas nuestras actividades, la inteligencia de negocios serían los métodos que se utilizan para sacar provecho de estos datos y visualizarlos de una manera que el humano los entienda y también modelos predictivos. ¿Quién analiza estos datos? sin duda hay que tener formación en esta disciplina del análisis el nombre que se le da es minería de datos, para esto se debe saber mucho de matemáticas y métodos estadísticos. ¿En qué otras áreas se aplican estos métodos de análisis de datos? en todas la áreas se generan datos por ejemplo en la medicina, en los bancos, en la justicia para investigar casos penales y civiles, en la política esta la idea de publicar los datos, en la naturaleza almacenando datos meteorológicos.

4. Importancia de los datos

4.1. Las empresas no deben de preocuparse por el nivel de ventas o calidad de los productos o servicios ofrecidos estos no garantizan la permanencia en el mercado, es por eso que se le debe poner atención a la información con la que se cuenta y a la oportunidad con que es suministrada. El tener mucha información no es suficiente para tomar decisiones lo más seguro es que no se alcance a conocerla toda debido al factor tiempo. Para tener ventajas sobre la competencia se debe tener las herramientas tecnológicas de ultima generación o por lo menos a la vanguardia para que no se corran riesgos de perder clientes y mercado. Business Intelligence, indica como se trabaja, se recurre a la información y consolida en una empresa de forma inteligente y permitir toma de decisiones inteligentes. Con la ayuda de la tecnología se puede tener acceso a toda la información de la empresa de manera práctica, eficiente y rápida para que todos los usuarios realicen mejor sus actividades. No se pretende que la tecnología reemplace a las personas lo que se busca es que sean más dinámicas y productivas. ¿El impacto de Business Intelligence en las organizaciones, cuáles son los principales productos de Business Intelligence? cuales son los principales elementos de Business Intelligence? porque implementar el Business Intelligence en una empresa? cual es la arquitectura de una solución de Business Intelligence?