SOFTWARE LIBRE

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
SOFTWARE LIBRE Door Mind Map: SOFTWARE LIBRE

1. Libre, no "abierto"

1.1. La idea que proyecta el término "abierto" no incluye los valores y derechos relacionados con la llibertad.

1.1.1. La palabra "Libre" se refiere a esa libertad y por lo tanto es un término más adecuado. En la práctica, "Software Libre" y "código abierto" significan, expresan, cosas diferentes.

2. Libertades esenciales

2.1. Usar un programa para cualquier proposito

2.2. Estudiar como funciona el programa

2.3. Redistribuir información para ayudar a otros

2.4. Distribuir modificaciones personales para compartir con otros

3. Concepto: (Definicion)

3.1. son una serie de eventos o estipulaciones los cuales debe cumplir para considerarlo como un programa libre y de fácil acceso para la comunidad.

4. software libre, no gratis

4.1. debe ofrecer las cuatro libertades pero ello no implica necesariamente un coste cero. 1-la libertad de usar el programa para lo que quieran. 2- libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y de modificarlo. 3-libertad de redistribuir copias 4-la libertad de redistribuir copias de sus versionas modificadas

4.2. Es por lo tanto una cuestión de derechos y libertades, y no de precio. Es posible cobrar por el desarrollo y por la distribución de Software Libre.

5. Para que un programa sea libre

5.1. licencia: debe ser una licencia libre, que garantice las cuatro libertades, de forma nítida e irrevocable. No se consideran libres las licencias que permiten su revocación total o parcial.

5.2. destribición: debe poder obtenerse el código fuente, debe poder modificarse efectivamente

6. ¿Código abierto?

6.1. Ha comenzado a usar el término código abierto) algo parecido a (software libre). Preferimos el término «software libre» porque una vez que ya se sabe que se refiere a la libertad y no al precio, evoca la idea de libertad. La palabra "abierto" nunca se refiere a la libertad.