ELECTRICIDAD

Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
ELECTRICIDAD Door Mind Map: ELECTRICIDAD

1. Cualquier porción de materia está formada por partículas llamadas átomos. Los átomos están formados por tres tipos de partículas. Protones, neurones y electrones.

2. Los protones y neutrones están fijos en la parte central del átomo, el núcleo. Protones y neutrones no pueden abandonar el núcleo (salvo en una reacción nuclear).

3. Un circuito electrico es un conjunto de elementos unidos entre sí que permiten circular a los electrones.

4. En los circuitos eléctricos habrá siempre elementos de cuatro tipos: GENERADORES, RECEPTORES, CONDUCTORES Y ELEMENTOS DE CONTROL.

5. GENERADORES: Pilas, fuentes de alimentacion. RECEPTORES: Bombillas, reistencias, motores. ELEMENTOS DE CONTROL: Interruptores.

6. la corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material.

7. En un circuito electrico Para que los electrones se muevan es preciso que “algo” les comunique energía. Ese “algo” vimos que iba ser el generador. Vamos a llamar: FUERZA ELECTROMOTRIZ

8. cuando los electrones se van moviendo a través del conductor van perdiendo parte de su energía, comunicándosela a los receptores. Vamos a llamar: DIFERENCIA DE POTENCIAL ENTRE DOS PUNTOS

9. La resistencia eléctrica es la Magnitud física que indica la mayor o menor dificultad que ofrece un elemento al paso de la corriente eléctrica a su través. Los factores que influyen en la resistencia eléctrica son: LONGITUD, SECCIÓN Y TIPO DE MATERIAL.

10. Ohm estableció la siguiente ley: La diferencia de potencial entre los extremos de un conductor es directamente proporcional a la intensidad de corriente que pasa por él. La constante de proporcionalidad es la resistencia del conductor.

11. Los Materiales que cumplen la ley de ohm se les conoce como MATERIALES OHMICOS.