Remuneración de los empleados

REMUNERACIÓN SALARIAL

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Remuneración de los empleados por Mind Map: Remuneración de los empleados

1. ¿Que es? son todas las formas de pago o retribución dirigidas a los trabajadores y que se derivan de su acción realizada con la empresa.

1.1. El salario mínimo es la remuneración mínima que todos los trabajadores tienen derecho a recibir para garantizarles a ellos y a sus familias una calidad de vida digna en el nivel material, moral y cultural.

2. Los factores básicos que determinan lo que se paga a los colaboradores : son los factores legales, sindicales, políticos y de igualdad.

3. ¿Que es la compensación? es todo aquello que las personas colaboradoras de una organización recibe a cambio de su trabajo.Estas pueden ser financieras y no financieras

3.1. Las financieras

3.1.1. directas

3.1.1.1. Salarios directos

3.1.1.2. Bonificaciones

3.1.1.3. Comisiones

3.1.2. indirectas

3.1.2.1. Vacaciones

3.1.2.2. Primas

3.1.2.3. Propinas

3.2. las no financieras

3.2.1. Las oportunidades de desarrollo.

3.2.2. Reconocimiento y autoestima

3.2.3. Seguridad social

3.2.4. Calidad de vida en el trabajo

4. ¿Como establecen los niveles de pagos?

4.1. 1. Realizar una encuesta salarial acerca de cuánto pagan otros empleadores por puestos de trabajo comparables.

4.1.1. Las encuestas salariales y de prestaciones, o bien, las encuestas por regiones, para niveles ejecutivos o por giro empresarial, contienen información de lo que otras empresas

4.2. 2. El comité de valoración determina el valor de cada puesto de trabajo en su organización mediante la evaluación de éste .

4.2.1. La valoración del puesto es una comparación formal y sistemática de puestos de trabajo para determinar el valor de un puesto en relación con otro.

4.2.1.1. La clasificación de puestos de trabajo es otro método sencillo de amplio uso.

4.3. 3. Agrupar puestos de trabajo remunerados similar mente en niveles de pago.

4.3.1. Una vez que se ha utilizado el método de valoración de puestos de trabajo para determinar el valor relativo de cada puesto,

4.4. 4. Asignar un monto salarial a cada nivel de pago usando curvas de salarios.

4.4.1. El consiste en asignar niveles de sueldo promedio a cada uno de los niveles salariales. salariales, tiene que asignar un nivel de remuneración a cada puesto individual.

4.4.1.1. Por lo general, la asignación de niveles de pago a cada nivel o a cada puesto se logra con la ayuda de una curva salarial, que muestra los niveles de pago promedio que se pagan actualmente para puestos en cada nivel salaria

4.5. 5.Desarrollar rangos de sueldo.

4.5.1. Las empresas desarrollan rangos de sueldos. De este modo, pueden tener 10 niveles o peldaños y 10 niveles de sueldo dentro de cada nivel salarial.

5. Remuneración basada en competencias y habilidades

5.1. se paga al trabajador por las habilidades y los conocimientos que es capaz de usar, en vez de por las responsabilidades del puesto que actualmente conserva. Las competencias son características individuales demostrables como conocimiento, habilidades y conductas.

5.2. Un sistema de capacitación permite a los trabajadores buscar y adquirir habilidades. Existe un sistema formal de valoración de competencias.Y el trabajo se diseña en tal forma que los trabajadores pueden moverse fácilmente entre puestos de varios niveles de habilidades

5.3. Los planes de remuneración por conocimiento recompensan a los trabajadores por aprender conocimiento relevante para la organización

6. Pretaciones

6.1. pagos monetarios y no monetarios indirectos, que un individuo recibe por su trabajo continuo para la compañía. Las prestaciones incluyen cuestiones como tiempo libre con goce de sueldo, seguro de gastos médicos y seguro de vida, e instalaciones para el cuidado infantil.

6.1.1. seguro de desempleo

6.1.2. Vacaciones y días feriados

6.1.3. Permisos y descansos con goce de sueldo

6.1.4. Incapacidad por enfermedades

6.1.5. Indemnizaciones por cesantias

6.1.6. Prestaciones de seguro

6.1.7. indemnización al trabajo

7. Participación en las ganancias

7.1. fomentar el mejoramiento de la productividad del empleado al compartir con los trabajadores las ganancias financieras resultantes.

7.1.1. 1.La filosofía de la cooperación sobre la que se basan

7.1.1.1. Es un clima donde todos cooperan porque el individuo entiende que las recompensas económicas están sujetas a la cooperación honesta.

7.1.2. 2.La identidad

7.1.2.1. para enfocar los esfuerzos del trabajador, la misión o el propósito de la compañía deben articularse con claridad, y los empleados tienen que entender cómo opera el negocio en términos de clientes, precios y costos

7.1.3. 3.Competencia es una tercera característica básica

7.1.4. 4.Sistema de involucra miento

7.1.4.1. Departamental

7.1.4.1.1. sugerencias de mejoramiento de la productividad

7.1.4.2. Nivel ejecutivo

7.1.4.2.1. Transmiten los comentarios valiosos

7.1.5. 5.La fórmula de participación de los beneficios

7.1.5.1. Los empleados deberían compartir directamente cualquier ganancia adicional que resulte de sus sugerencias de recorte de costos

8. Crecimiento de las utilidades

8.1. los planes de participación en las utilidades fomentan la productividad, aunque su efecto real sobre las utilidades es insignificante, una vez que se factorizan los costos de los importes desembolsados de los planes.

9. Bandas hachas

9.1. Se ubican los niveles y rangos salariales en tan sólo algunos rangos, o bandas, cada uno de las cuales contiene un rango relativamente amplio de niveles salariales.

10. Incentivos

10.1. incentivos individuales remuneran a los trabajadores con base en el desempeño. El salario variable se refiere a planes grupales que vinculan la remuneración con la productividad, o alguna otra medida de rentabilidad de la empresa.

10.2. De manera tradicional, todos los planes de incentivos son planes de remuneración por desempeño, en los cuales se paga a todos los trabajadores según su desempeño. A continuación se presentan varios planes de incentivos.

11. Pago por merito como incentivo

11.1. cualquier aumento salarial otorgado a un trabajador con base en su desempeño individual.

12. Planes de pensiones

12.1. Las pensiones brindan un ingreso a los individuos en su jubilación, y poco más de la mitad de los trabajadores de tiempo completo participan en algún tipo de plan de pensión en el trabajo

12.1.1. Planes de beneficio definido

12.1.2. Planes de aportación definida

12.1.3. Planes de aportación definida

13. LAURA ESTEFANIA PEÑA SOTELO