Historia de la Psicobiología

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Historia de la Psicobiología por Mind Map: Historia de la Psicobiología

1. Después de la Segunda Guerra Mundial se enfrentan al estudio de la «energía psíquica», cuyo origen se remonta a los experimentos de FERE en el S. XIX: la influencia de la música en la fuerza de agarre de una persona. Con notas altas y melodías alegres esta fuerza aumentaba. Se conoce como efecto dinamogénico y, así, una energización del Sistema Nervioso vino a conocerse como dinamogénesis.

2. En 1861 el estudio se inclinó a favor de la localización. BROCA presentó casos muy interesantes de pacientes con trastornos en el lenguaje.

3. FLOURENS, 40 años después, hizo un ataque muy influyente a la frenología. Este neurofisiólogo aceptaba una localización de las funciones, pero no tan extrema. Inventó la técnica de ablación (extirpar partes del cerebro).

4. La Psicobiología es una ciencia interdisciplinaria en la que tienen cabida: neurólogos, farmacólogos, bioquímicos y también psicólogos.

5. Es uno de los muchos nombres que la ciencia da a un área que estudia la relación entre psicología y biología.

6. En el S. XVIII, el de “las luces”, comienza a conocerse la electricidad. Esta “sustancia mágica” empezó a considerarse como posible energía activadora del cerebro.

7. ARISTÓTELES afirmaba que era en el corazón el centro de la experiencia y la conducta.

8. BELL distinguió dos partes fundamentales: cerebro y cerebelo. El cerebro está formado por la mayor parte de la masa, mientras que el cerebelo sólo asoma por abajo y por detrás del cerebro.

9. Bell se reveló con un artículo publicado en 1811, y que se centró en la médula espinal. Bell observó que los nervios espinales se dividen dos raíces: dorsal y ventral.

10. En la antigua Grecia, ALCMEÓN DE CROTONA reconoció en el S. V a.C. que la base de la actividad intelectual estaba en el cerebro.

11. la Teoría de la Evolución de Darwin en el S. XIX se oponía a la tradición. El hombre, según él, era simplemente un animal más. La diferencia era sólo cuantitativa, y no cualitativa.

12. En el S. XVIII, el de “las luces”, comienza a conocerse la electricidad. Esta “sustancia mágica” empezó a considerarse como posible energía activadora del cerebro.