COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA создатель Mind Map: COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA

1. HARDWARE

1.1. Dispositivos de Entrada

1.1.1. Son dispositivos que ingresa datos para posteriormente almacenarla.

1.1.1.1. ejemplos conocidos por todos son el teclado, el mouse (también llamado ratón), el escáner, la cámara web (webcam), el lápiz óptico y el micrófono

1.2. Dispositivos de Salida

1.2.1. Son dispositivos que nos permite extraer información

1.2.1.1. Ejemplos de dispositivos de salida. Las pantallas de computadora son dispositivos de salida. Monitor. En los dispositivos de salida existe uno por excelencia, cuyo ejemplo sintetiza a la perfección la historia de esta clase de dispositivos: el monitor.

1.3. Dispositivos Mixtos

1.3.1. Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, como entrada o como salida.

1.3.1.1. Ejemplos de periféricos mixtos Smartphones. Impresoras multinacionales. Pantallas táctiles. Discos rígidos o duros (Hard drives). Disquetes (Floppy Disks). Unidades de Memoria USB

1.4. Dispositivos de Almacenamiento

1.4.1. Son todos los dispositivos que sirven para guardar información o datos

1.4.1.1. Ejemplos de dispositivos de Almacenamiento:Memorias USB. Pen drives. CD. Memoria RAM. Memoria ROM. Discos duros.

1.4.2. Es el que gobierna o manda toda una computadora es decir que da ordenes especificas

1.4.2.1. Unidad Central de Procesamiento (CPU) Tarjeta madre. Chip. Reloj. Ranura de expansión. Bus de datos. Bus de control. Tarjeta de video.

1.5. Dispositivos de procesamiento

2. SOFTWARE

2.1. Software de Sistema

2.1.1. denominado también software de base, es el conjunto de instrucciones que permiten el manejo de la computadora. Una computadora sin software de sistema se hace inmanejable.

2.1.1.1. Cargadores de programas. Sistemas operativos (y sus componentes, muchos de los cuales pueden considerarse como software de sistema). Controladores de dispositivos. Herramientas de programación: compiladores, ensambladores, enlazadores, etc. Programas utilitarios.

2.2. Software de Aplicación

2.2.1. son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas

2.2.1.1. Wordpad. Google Chrome. Windows Movie Maker. Audacity. Adobe Photoshop. MS Project. Avast. MSN Messenger.

2.3. Software de Programación

2.3.1. Se trata de un conjunto de herramientas y utilidades que permiten a los programadores desarrollar programas informáticos utilizando diferentes lenguajes de programación o bases de datos

2.3.1.1. Editores de texto. Compiladores. Intérpretes. Enlazadores. Depuradores. Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)

2.4. Software Libre

2.4.1. es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, piense en «libre» como en «libre expresión», no como en «barra libre». En inglés, a veces en lugar de «free software» decimos «libre software», empleando ese adjetivo francés o español, derivado de «libertad», para mostrar que no queremos decir que el software es gratuito.

2.4.1.1. Las cuatro libertades esenciales Un programa es software libre si los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales: La libertad de ejecutar el programa como se desee, con cualquier propósito (libertad 0). La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello. La libertad de redistribuir copias para ayudar a otros (libertad 2). La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

2.4.1.1.1. ventajas: 1.Libre Uso. Cualquier persona puede disponer del software libre bajo las condiciones de la licencia. 2.Bajo Costo. Es gratuito 3.Existe Libertad de Conocimiento y trabajo cooperativo entre sus usuarios lo que permite una mayor innovación tecnológica. 4.Rápida corrección de errores facilitado por el trabajo comunitario a través de Internet y de su libre acceso al código fuente. 5.Total independencia de un proveedor. El usuario puede administrar libremente su crecimiento y operación con total autonomía.

2.5. Software privado

2.5.1. El Software Propietario, es aquel Software desarrollado con derechos de autor desde su lanzamiento, normalmente creado por empresas dedicadas completamente al desarrollo de software como tal, sin embargo vamos a ver cuales son algunas de las ventajas y desventajas del Software Propietario, ya antes habíamos hablado del software libre, pero este tipo de software lamentablemente es el que más predomina, así que analicemos esto a detalle.

2.5.1.1. VENTAJAS DEL SOFTWARE PROPIETARIO: •Soporte para todo tipo de hardware. •Las aplicaciones número uno son propietarias. •El ocio para ordenadores personales está destinado al mercado propietario. •Mayor mercado laboral actual. •Mejor protección de las obras con copyright. •Unificación de productos. •Facilidad de adquisición (puede venir pre-instalado con la compra del PC, o encontrarlo fácilmente en las tiendas). •Existencia de programas diseñados específicamente para desarrollar una tarea. •Interfaces gráficas mejor diseñadas. •Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. •Mayor compatibilidad con el hardware.

2.5.1.1.1. DESVENTAJAS DEL SOFTWARE PROPIETARIO: o No existen aplicaciones para todas las plataformas (Windows y Mac OS). o Imposibilidad de copia. o Imposibilidad de modificación. o Restricciones en el uso (marcadas por la licencia). o Imposibilidad de redistribución. o Por lo general suelen ser menos seguras. o El coste de las aplicaciones es mayor. o El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario. o El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa propietaria.