resumen desde semana 1 hasta semana 4

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
resumen desde semana 1 hasta semana 4 создатель Mind Map: resumen desde semana 1 hasta semana 4

1. semana 1

1.1. unidades de medida

1.1.1. Una gran parte de la información que usará provendrá de mediciones que siempre contendrán algún tipo de error; así mismo, deberá tomar decisiones con información incompleta, lo que le obligará asumir riesgos. Todo esto es parte del que hacer diario en la vida de un ingeniero. Necesita prepararse para enfrentar estos desafíos. Debe desarrollar determinadas habilidades que le permitirán tomar sus decisiones con un riesgo calculado.

1.2. cifras significativas

1.2.1. Cuando se expresa el resultado de una medida, o un resultado derivado de una o varias medidas, se usa un número finito de cifras para expresar su magnitud.

1.2.1.1. Ejemplo: Las medidas de una página tamaño carta son (véase figura 1 ):•21ª mm de ancho por 27~ mm. de largo.

1.2.1.1.1. En ingeniería, se acepta como norma que de las cifras con que se expresa el resultado de una medida o un cálculo en el que intervienen mediciones, la última es aproximada, razonablemente segura, y las anteriores son seguras. En el ejemplo de la página tamaño carta, las medidas se expresaron con tres cifras significativas

1.3. redondeo

1.3.1. El redondeo es el proceso de descartar cifras en la expresión decimal de un número. Se utiliza con el fin de facilitar los cálculos o evitar de dar la impresión de que se conoce un valor con mayor exactitud de la que realmente se tiene. Las aproximaciones en general se simbolizan con ≈, incluyendo el redondeo.

1.3.1.1. en redondeo también se utilizan algunas técnicas como lo son la presión y exactitud.

1.3.1.1.1. Con mucha frecuencia se usan los términos precisión y exactitud indistintamente.Si al efectuar una medida varias veces, los valores obtenidos se diferencian muy poco, se dice que el instrumento es muy preciso. Si, por el contrario, los valores se encuentran muy dispersos, la confianza que le debemos tener al instrumento será pequeña.Exactitud.

1.3.1.2. pero al igual e ocupan otra serie de mediciones y errores.

1.3.1.2.1. Como ya se anotó los ingenieros necesitan medir el valor de las variables que intervienen en sus diseños para encontrar las respuestas que buscan. El resultado de cualquier medida es aproximado debido a múltiples factores que intervienen en el proceso de la medición: personales, los instrumentos usados, el procedimiento seguido, causas accidentales, entre otros.

2. semana 2

2.1. areas y volumenes

2.1.1. incerteza

2.1.1.1. Incerteza es aquella duda, expectativa o certeza en la determinación del resultado de una medición.

2.1.1.1.1. En ciencia e ingeniería, el error está asociado al concepto de incerteza (también llamada inexactitud o incertidumbre) en la determinación del resultado de una medición. Por ello se dice que se conoce el valor de una magnitud dada en la medida en que se conocen sus incertezas.

2.1.2. operaciones

2.1.2.1. es la aplicación de un operador sobre los elementos de un conjunto. El operador toma los elementos iniciales y los relaciona con otro elemento de un conjunto final que puede ser de la misma naturaleza o no; esto se conoce técnicamente como ley de composición.

2.1.3. areas

2.1.3.1. es un concepto métrico que permite asignar una medida a la extensión de una superficie, expresada en matemáticas como unidades de medida denominadas unidades de superficie.​ El área es un concepto métrico que requiere la especificación de una medida de longitud.

2.1.3.1.1. como determinar el area

2.1.4. volumenes

2.1.4.1. es una magnitud métrica de tipo escalar​ definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que en un ortoedro se halla multiplicando tres longitudes: el largo, el ancho y la altura.

2.1.4.1.1. la forma mas rapida para calcular el volumen es:

3. semana 3

3.1. razones

3.1.1. Las razones se encuentran en cualquier parte en nuestra vida diaria. De hecho, trabajamos tanto con las razones que probablemente no nos damos cuenta que estamos trabajando con ellas. En esta Sección, aprenderás cómo escribir razones, simplificar razones y compararlas, pero hay una pregunta que debemos responder, primero.

3.1.1.1. La razón es la comparación de dos cantidades y se mide a partir de la división dos valores, mientras que la proporción es la igualdad entre dos o más razones.

3.1.1.2. La razón es la comparación de dos cantidades y se mide a partir de la división dos valores, mientras que la proporción es la igualdad entre dos o más razones.

3.2. proporciones

3.2.1. Las razones tienen las mismas propiedades de las fracciones.La diferencia entre ellas es que las fracciones es el cociente entre números enteros.En las razones pueden ser enteros, decimales, fracciones, etc.

3.2.2. La razón es la comparación de dos cantidades y se mide a partir de la división dos valores, mientras que la proporción es la igualdad entre dos o más razones.

3.3. porcentajes

3.3.1. Los porcentajes se pueden encontrar en la vida real y a nuestro alrededor. Trabajamos con los porcentajes todos los días. De hecho, son tan comunes que algunas veces no nos damos cuenta que los estamos usando.

3.3.1.1. El porcentaje es la forma más habitual de representar una proporción en cualquier ámbito, razón por la que tenemos que aprenderlo. Un porcentaje expresa una proporción,es decir, expresa una parte de un total.

4. semana 4

4.1. El ingeniero con conocimiento científico, tecnológico y emprendedor

4.1.1. En muchos casos, los desarrollos técnicos han dado lugar a toda una disciplina científica, como ocurrió por ejemplo con el aeroplano desarrollado por los hermanos Wrihty la aeronáutica que vino después.

4.1.2. El ingeniero en el ámbito científico.

4.1.2.1. El ingeniero recuerda que lo habitual en la historia de la humanidad ha sido el diseño de artefactos antes de conocer los fundamentos científicos de la máquina.

4.1.3. El ingeniero en el ámbito tecnológico

4.1.3.1. Dicha herramienta incluye la elaboración de medios auxiliares, principios, reglas, estrategias y programas que faciliten la búsqueda de vías de solución a problemas; o sea, para resolver tareas de cualquier tipo para las que no se cuente con un procedimiento.

4.2. El ingeniero debe poseer al menos tres características:

4.2.1. 1.-Tener visión sistemática, o sea comprender cómo se correlacionan los sistemas y subsistemas, ya sean electrónicos, eléctricos, mecánicos, térmicos, fluídicosu ópticos.Esto requiere conocimiento de materiales 2 .-Tener un bagaje interdisciplinario y una combinación de conocimientos diversos, en varias áreas 3.-Estar preparado para aceptar y aprender nuevas especialidades a medida que la tecnología cambia

4.2.1.1. El ingeniero emprendedor

4.2.1.1.1. Ser un emprendedor es una forma de desenvolverse en la vida y de entender el mundo. Es reconocer los cambios como el núcleo vital de lo que sucede. Incluso, la existencia del cambio es el verdadero motor de su vida.

4.2.2. Los objetivos generales hacia los cuales debe dirigir sus metas educativas un ingeniero son:

4.2.2.1. Habilidad para comunicarse con sus colegas•Facilidad para aplicar los principios de la matemática a sus alrededores•Conciencia de las implicaciones sociales y políticas de sus logros tecnológicos•Dominio de las leyes fundamentales de la naturaleza como las explica la ciencia•Capacidad para reconocer y definir problemas y luego aplicar el conocimiento disponible y las destrezas a la solución económica de ellos