Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos 作者: Mind Map: Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos

1. En 1992 La Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos, se da un avance importante en el desarrollo de creación en el país.

2. En 1983 durante el transcurso de la guerra civil en el país es que se da una nueva constitución de El Salvador, que para la desgracia de la población salvadoreña esta nacio en una realidad social no muy buena, pero que en sus títulos, se dedicaba a la difusión de los Derechos Humanos, reconocidos por el estado, basados en los Tratados Internacionales suscritos y ratificados por el país.

3. Es una institución integrante del Ministerio Público, de carácter permanente e independiente, con personalidad jurídica propia y autonomía administrativa, que tiene como objetivo "velar por la protección, promoción y educación de los derechos humanos".

4. Junto al Fiscal General de la República y el Procurador General de la República, forma parte del Ministerio Público de El Salvador. El procurador es elegido por la Asamblea Legislativa salvadoreña y desempeña el cargo por un período de tres años con posibilidad de ser reelegido

5. Entre algunas , que la Constitución Política de El Salvador le otorga, se encuentran:

5.1. Investigar, de oficio o por denuncia que hubiere recibido, casos de violaciones a los Derechos Humanos

5.2. Promover recursos judiciales o administrativos para la protección de los Derechos Humanos.

5.3. Emitir opiniones sobre proyectos de leyes que afecten el ejercicio de los Derechos Humanos,

6. Derechos Humanos en El Salvador

7. En 1997 las tendencias de protección y garantía de los Derechos Humanos no vario mucho, pero lo que si se puede resaltar es que la situación en el ámbito político tuvo una reforma sustancial, porque de ahí en adelante se crearon las condiciones para ejercer los derechos políticos que tenían las personas, sin discriminación ni exclusiones dentro de un régimen político y electoral.