Ingeniería de Metodos

RELACIÓN DE LA INGENIERÍA DE METODOS CON OTROS DEPARTAMENTOS

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
Ingeniería de Metodos 作者: Mind Map: Ingeniería de Metodos

1. ¿Qué es?

1.1. El Estudio de Métodos o Ingeniería de Métodos es una de las más importantes técnicas del Estudio del Trabajo, que se basa en el registro y examen crítico sistemático de la metodología existente y proyectada utilizada para llevar a cabo un trabajo u operación. El objetivo fundamental del Estudio de Métodos es el aplicar métodos más sencillos y eficientes para de esta manera aumentar la productividad de cualquier sistema productivo.

2. Objetivos y Beneficios

2.1. Minimizan el tiempo requerido para la ejecución de trabajos.

2.2. Conservan los recursos y minimizan los costos especificando los materiales directos e indirectos más apropiados para la producción de bienes y servicios.

2.3. Efectúan la producción sin perder de vista la disponibilidad de energéticos o de la energía.

2.4. Proporcionan un producto que es cada vez más confiable y de alta calidad.

2.5. Maximizan la seguridad, la salud y el bienestar de todos los empleados o trabajadores.

2.6. Realizan la producción considerando cada vez más la protección necesaria de las condiciones ambientales.

2.7. Aplican un programa de administración según un alto nivel humano.

3. Relación con otros departamentos

3.1. GERENTE GENERAL

3.1.1. Objetivo: Aportación de la ingeniería industrial: Desarrolla estrategias mediante las cuales se puede mejorar la planeación para desarrollar un proceso y distribuir sus unidades de una forma más eficaz.

3.2. GERENTE DE VENTAS

3.2.1. Un gerente de ventas debe de preparar planes e ideas para mejorar las ventas de la empresa se encarga de imponer las propuestas de ventas de modo que debe planificar sus acciones y los departamentos tomando en cuanta los recursos necesarios y disponibles para llevar acabo dichos planes de ventas.

3.3. CONTROLADOR

3.3.1. Objetivo: Dirigir, coordinar, vigilar y evaluar conforme a la normatividad vigente, los programas de auditoria para la verificación, control y seguimiento de las operaciones y funciones de las áreas.

3.4. GERENTE DE PRODUCCIÓN

3.4.1. Objetivo: El objetivo de un gerente de fabricación o producción es elaborar un producto de calidad oportunamente y con el menor costo posible con un mínimo de inversiónde capital y con una máxima satisfacción de los empleados.

3.5. GERENTE DE COMPRAS

3.5.1. Objetivo: El cargo de un gerente de compras busca que la empresa pueda fluir y trabajarde manera continua sin detenerse ya sea por falta de abastecimiento de mercancía y gestionar los servicios necesarios para el buen funcionamiento de la empresa.

3.6. GERENTE DE RELACIONES INDUSTRIALES

3.6.1. Objetivo: Se basa en tener un buen conocimiento de la administración del personal tener amplia confianza en la toma de decisiones ya que se encarga de la relación entre jefes y empleados, debe ser un buen solucionador de conflictos por lo tanto debe poseer la habilidad para tratar en forma correcta a sus receptores.