Materiales Pétreos.

Los materiales pétreos

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
Materiales Pétreos. 作者: Mind Map: Materiales Pétreos.

1. Los tipos de materiales pétreos son:

1.1. El Marmol

1.2. Yeso

1.3. Asfalto

1.4. Vidrio

1.5. Hormigon

2. Son aquellos materiales provenientes de la roca, piedra o peñasco; regularmente se encuentran en forma de bloques, losetas o fragmentos de distintos tamaños.

2.1. Propiedades Generales

2.1.1. son materiales duros y fragiles.

2.1.1.1. Son muy resistente a la oxidación y a corrosión.

2.1.1.2. Punto de fusión alto.

2.1.1.3. Poca resistencia a la traccion.

2.1.1.4. Suelen ser inertes (no tóxicos).

3. Se dividen en:

3.1. Artificiales e Industriales y naturales.

3.1.1. Artificiales: Estos se localizan en macizos rocosos, para obtenerlos se emplean procedimientos de voladura con explosivos, posteriormente se limpian, machacan y clasifican y con ello se procede a utilizarlos.

3.1.1.1. Industriales: Son aquellos que han pasado por diferentes procesos de fabricación, tal como productos de desecho, materiales calcinados, procedentes de demoliciones o algunos que ya han sido manufacturados y mejorados por el hombre.

3.1.1.1.1. Naturales: Desde el punto de vista geológico, la roca natural es toda aquella que se ha originado por los distintos proceso físicos y químicos en el contexto geológico, durante millones de años. Se ha de tener en cuenta que esto se produce desde un punto de vista cíclico, pero en una escala que en muchos casos se hace incomprensible para el ser humano.

3.1.2. Material Artificial: Un material cerámico es un tipo de material inorgánico, no metálico, buen aislante y que además tiene la propiedad de tener una temperatura de fusión y resistencia muy elevada.

3.1.3. El ladrillo de Adobe es uno de los materiales de construcción más baratos para usar. Fabricado durante miles de años, el ladrillo de adobe se ha mantenido como un material de construcción popular en lugares cálidos y secos. Hacer tu propio ladrillo de adobe es muy fácil.

3.1.4. Son aquellos que están localizados en yacimientos naturales, para utilizarlos sólo es necesario que sean seleccionados, refinados y clasificados por tamaños; comúnmente se hallan en yacimientos, canteras o graveras.

4. los Materiales Pétreos se Clasifican en:

4.1. Ígneas

4.1.1. Proceden del enfriamiento de un magma. Formadas básicamente pro silicatos, Al,Fe, Ca, Mg, Na y K. Según el enfriamiento sufrido, tienen estructura diferente: vítreas (brusco) y cristalinas. Se dividen en volcánicas y plutónicas. Las volcánicas son las que salen al exterior de la corteza: basalto o piedra pómez. Son porosas y poco resistentes

4.2. Sedimentarias

4.2.1. Partículas de gravas, arenas,... que han sido arrastradas por los agentes atmosféricos y que se han asentado en determinadas zonas. Se presentan en forma de estratos y pueden cuartearse fácilmente. No son tan duras como las ígneas. Las más utilizadas son: silíceas (arenas, gravas), arcillas y calizas. Las silíceas están formadas por arenas y gravas, consolidadas con otros materiales (arenisca). Se usan básicamente como revestimiento.

4.3. Metamórficas

4.3.1. Si las rocas anteriores sufren grandes presiones y elevadas temperaturas, se producen transformaciones en la estructura cristalina de las rocas y dan lugar a las metamórficas. Las más importantes son los mármoles, pizarras y gneis. El mármol es carbonato de calcio, admite el pulimento y se emplea principalmente como piedra ornamental. La pizarra está formada por arcilla y esquistos (roca de gran o muy fino). Se exfolia fácilmente en láminas y se usa principalmente para techumbres El gneis se usa principalmente en pavimentos.

5. ¿Que es una Roca?

5.1. Materia de minerales asociados de manera natural que en cantidades considerables forma parte de la masa terrestre.

5.2. Origen de las Rocas,

5.2.1. La corteza terrestre está conformada por tres tipos de rocas: las ígneas, las sedimentarias y las metamórficas. Las ígneas se dividen en intrusivas y extrusivas. Las rocas ígneas intrusivas se originan de magma que nunca llega a aflorar a la superficie y, por ende, se enfría lentamente en el subsuelo. Por ello, estas rocas presentan cristalización megascópica. La gran mayoría de las rocas intrusivas son de composición granítica; en menor medida, los gabros. Las rocas extrusivas son lavas y tefra que han sido arrojados a al superficie de la tierra, sea por volcanes o a través de fisuras.

5.2.2. Se conoce con el nombre genérico de tefra a material de tamaño pequeño a fino que arrojan los volcanes, por ejemplo, las cenizas; mientras que la lava es la roca fundida que fluye a manera de lodo espeso. Estos materiales extrusivos se enfrían rápidamente, por lo que su cristalización es microscópica. Su composición varía de riolitas (equivalente extrusivo del granito), a andesitas y basaltos (equivalente extrusivo del gabro).

5.2.3. Las rocas de la corteza sufren erosión por el viento, el agua y los movimientos tectónicos. Los productos de erosión son transportados por estos mismos agentes y, eventualmente, se depositan en zonas bajas. Otro mecanismo de sedimentación importante es la depositación de carbonatos y de esqueletos (carbonatados o silicificados) de flora y fauna marina, en el fondo del mar.

6. Ciclo de la Roca

6.1. Las rocas son, en su mayoría, agregados de minerales que a su vez están constituidos por átomos de elementos químicos tales como oxígeno, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio, titanio e hidrógeno. Todos esos (materiales) dan lugar a tres grandes grupos de rocas que de acuerdo con los procesos que les dieron origen se identifican como rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.

6.1.1. tabla